¿Que tipo de modalidad debo escoger de autónomo?

Mi pareja y yo, vamos abrir un estudio de tatuajes, él será el tatuador y yo estaré de recepcionista, quisiera saber que modalidad debemos escoger teniendo en cuenta que ninguno de los dos nunca hemos sido autónomos, no sabemos si nos conviene más declarar como comunidad de bienes o como personas físicas, en el estudio solo vamos estar trabajando nosotros dos ya que no vamos a contratar a nadie. A parte me gustaría saber que pasos debo seguir una vez haya escogido una opción ya que la única información que me queda por presentar es:seguro de responsabilidad civil, protección de datos, alta de autónomos.

2 Respuestas

Respuesta

Si los dos van a ser los propietarios del negocio no queda otra que de entrada ambos se tienen que dar de alta como autónomos.

A partir de aquí, bien podrán ser cb o montar una sl

Cada cosa tiene su ventajas y sus inconvenientes

De todos modos, por el tipo de negocio que es, cogería un gestor local presencial

A la larga les ahorrará dinero, tiempo y disgustos.

Respuesta

La comunidad de bienes no os exime de hacer declaraciones individuales por lo tanto yo de vosotros la descartaría .

Lo normal es que comenzaras como persona física los dos y en un futuro según vuestra facturación creáis una sociedad si os conviene.

Otro tema, es si estáis casados o no porque dependiendo de eso también podréis elegir unas opciones o no en cuanto al régimen de autónomos y otros regimenes.

Las obligaciones son el alta en censos en Hacienda alta en seguridad social, realizar las declaraciones trimestrales según el régimen al que esteis acogidos, declaración anuales.

Debéis tener una ley de protección de datos, en vuestro caso si tocáis datos médicos como alergias será de nivel alto, adecuación de la prevención de riesgos laborales y yo en vuestro caso miraría un seguro de responsabilidad civil por vuestra actividad, no es obligatorio pero si recomendable.

No sé si Sanidad por la actividad os exigirá algún requisito, esto también debéis mirarlo.