Limpiafondo que no absorbe con fuerza

Al limpiar la piscina veo que no se absorbe la suciedad fácilmente, tengo que repasar varias veces en el mismo lugar y compruebo que el retorno a través de los chorros es débil . La cestilla de la bomba está limpia y no hay entradas de aire en juntas ni en manguera del limpiafondo. Probé dejar el limpiafondo conectado y puse el sistema en centrifugado o sea, recircular el agua sin que pase por el filtro, y el agua sale con fuerza de los chorros. ¿Cuál puede ser el problema?. El indicador de suciedad del filtro está con agua limpia, además éste filtro tiene sólo 3 meses de uso.

2 Respuestas

Respuesta

Asegúrate que la arena del filtro este limpia ya que si en centrifugado que me imagino que sera recirculacion aquí en España el agua te sale con fuerza el problema lo tienes en el filtro

Asegúrate también que el manómetro te marca bien en paro tiene que estar a cero

Respuesta

Prueba a poner el limpiafondos sin la manguera y tapar con la mano donde conectas la manguera, en unos segundos la sacas y repites la operación varias veces, puede que tengas algo en el tubo interior . Revisa la manguera por si está atascada . Puedes ver también la llave que abre la aspiración si abre bien el paso, tienes que cerrar todas las llaves y la valvula también, perderás agua al sacarla hasta la boca del aspirador.