¿Se está cayendo mi terraza? ¿Cuál sería la solución para que nadie corra peligro?

Les cuento un poco. Tengo un piso alquilado y la inquilina me avisa de que la terraza se está hundiendo. Es una terraza cerrada con cierre de aluminio y un pequeño tabique, y que unida al salón. Al parecer se ha formado una pequeña rampa de la Unión de las dos estancias y según la inquilina cada vez va a más.. El piso tiene unos 60 años y es el último piso de una 4° planta. La terraza hace de techo a la terraza del vecino que también la tiene cerrada y los dos vecinos que le siguen también lo tienen cerrado.

¿Es peligroso? ¿Realmente se puede caer? De ser así, ¿Cómo se podría solucionar? ¿Poniendo vigas de hierro al vecino de abajo?

1 Respuesta

Respuesta

Si pones vigas de hierro al vecino le meteras el peso de tu balcón y el peso del suyo, con lo que le pasara lo mismo.

Tienes que hablar con tu seguro o el seguro de la comunidad. Si realmente se esta doblando el balcón puede ser catastrófico. Si pasa gente por la calle puede caer el balcón encima de ellos.

Desde un cuarto, cualquier piedra de 500g ya puede ser mortal.

Supongo que en Rumania no hay inspección técnica de edificios, como aqui en España. Aquí ya no la hubiera pasado. Lo que no se es a quien corresponde arreglarlo, Si es fachada corresponde a la comunidad. Si no lo es puede que te corresponda a ti o a tu seguro.