Como saber el irpf que me corresponde en nomina

Mi pregunta es si tengo una nomina de 1450 euros brutos y aparte cobro 2 pagas al año bueno eso de dos pagas se supone que debería cobrarlas pero cuando a el jefe le da la gana nos la paga y cuando no quiere aun me debe la de navidad quisiera saber que tipo de retención me corresponde ya que anteriormente hasta ahora me han estado reteniendo el 12% y desde el mes de enero de este año me aparece solo el 7% estoy casado y aunque tengo 2 hijas ya no viven con nosotros o sea que solo seriamos mi pareja y yo quisiera saber cuanto me corresponde quitar de irpf por no tener problemas por hacienda por que como tengo un jefe que hace lo que le da gana con las nominas que cuando le viene en gana nos baja la nomina y como los otros 3 compañeros que tengo no dicen nada pues así nos va bueno un saludo y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

Según los fatos que me aportas, te digo:

- Con sólo 1.450 €/ mes --> al año son 17.400 € --> Retención 12%

- Lo anterior más 1 paga --> Retención 13%

- Y con las 2 pagas --> Retención 14%

No vas a tener problemas con Hacienda porque te retengan un 7% en lugar del 12% (13% o 14%). Lo único es que cuando hagas la declaración al año siguiente tendrás que pagar lo que no te han retenido.

La verdad es que es un beneficio para ti, ya que mes a mes dispones de más dinero líquido que si te retuvieran lo que corresponde. Lo único es que tengas claro que lo pagarás más adelante.

En lugar de que tenga el dinero Hacienda, lo tienes tú.

Te rogaría que puntuases mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata Online