¿Cuánto debo declarar?

Estoy en Madrid trabajando en 2 empresas al mismo tiempo, desde el día 1 de Junio (un par de días antes en una de ellas, pero por redondear en ambas lo dejamos así).
Empresa 1 (Lunes a Viernes): Sueldo: 15500eur/año, TC: 100, 40 horas/semana, GC: 05; IRPF: 2%
Empresa 2 (Fines de Semana): Sueldo: 12500eur/año, TC: 501, 28 horas/semana, GC: 04; IRPF: 2%
Como sé que es importante: nací en 1981, soy soltero, no tengo hijos ni hipoteca.
Entre Enero y Junio he cotizado unos 30 días en empresas sueltas, ganando unos 1000€ en total.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ahora la pregunta: dado lo que voy a ganar este 2011 (si no me despiden, claro), que calculo serán unos 15.000€... ¿debo cambiar mi retención del IRPF en las nóminas? ¿En ambas? ¿Qué retención debo poner?

1 respuesta

Respuesta
Creo entender que lo que preguntas es si debes cambiar la retención para que no te salga a pagar el año que viene.
Ante esa pregunta la verdad es que dependerá del total de rendimientos que hayas tenido oficialmente, y para ello necesitarás no solo los datos de las 2 empresas en las que trabajas sino también las de las anteriores.
En todo caso yo te recomiendo que no hagas nada y que en cada mensualidad ahorres 50 euros.
Realmente no deberías tener que pagar mucho a Hacienda el año que viene pero con este ahorro te dará de sobra para afrontar ese pago.
Cambiar la retención es la otra opción y en su caso si prefieres esa opción pide que te retengan un 10% en cada una y listo.
La opción de ahorrar algo al mes estaba valorada, aún así gracias.
Respecto a los rendimientos, son como mucho 1200€ en total por las otras empresas a sumar a lo que cobre ahora.
Además de que me salga a devolver, me preguntaba si con las cuantías totales que voy a obtener, será necesario que una vez presente la declaración (porque tengo claro que la tendré que presentar) será obligatorio que pague... ¿no hay una cantidad mínima de retribución para pagar?
GRacias de nuevo
En la medida en que te pagan 2 empresarios ya has rebasado el límite. Efectivamente si te pagara solo un empresario entonces no tendrías que presentar declaración y por tanto lo no tendrías que pagar después.
Mientras tengas 2 pagadores con esos importes tendrás que presentar la declaración de la renta cada año y te saldrá a pagar.