En qué me influirá al hacer la declaración de hacienda tener dos contratos a tiempo parcial?

Estoy contrata indefinida a 20h en una gran empresa de bricolaje y construcción y me ofrecen un trabajo de 16 horas que puedo compaginar, ¿en qué me influirá al hacer la declaración de hacienda estar contratada en dos sitios? Es cierto el palo que te dan si tienes dos pagadores, ¿o dos contratos? Cobraría unos 1000 entre los dos trabajos.

1 respuesta

Respuesta

No es que te den un "palo" con mayores impuesto por tener dos trabajos, lo que ocurre es que si tienes un solo pagador, y no superas los 22.000€ anuales, aunque te salga a pagar, no tienes porqué presentarla. Pero si tienes dos pagadores o mas, la tienes que presentar si o si, ganes lo que ganes. Esto tampoco tiene que significar que sea malo, todo dependerá de los ingresos entre los dos trabajos, lo que te retengan de IRPF en cada uno, si tienes hijos a cargo, etc... con lo que te podría salir a devolver. Hablamos que ganarías unos 12.000€+2.000 de pagas extras, si las tienes y no entran prorrateadas en esos 12.000, si te retienen un 2% de IRPF en ambas, y no tienes mucho que desgravar, puede que te salga a pagar, si subes la retención puedes quedar a 0 o que te devuelvan, si tienes hijos, pues mejor. Que estas casada, pues tienes la opción mas beneficiosa a elegir, declaración separada o conjunta. Como ves entra en juego muchos factores, en todo caso yo te recomiendo aceptar el trabajo, siempre ganarás mas que lo que tendrás que pagar en su caso.