?Que ventana elegirias para vivienda en galicia?

Cual es mejor a vuestro parecer, perfil veka softiline, doble junta 70 mm, con acristalamiento 4-14- planitherm 6mm y gas argon.

O perfil rehau sistema 799 doble junta 70mm, y acristalamiento 4-16-4 guarda sun, con gas argon.

Doy mas importancia al aislamiento termico.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Martín!

En perfilería, son dos series iguales, de sección de 70 mm, con sólo doble junta, y de origen alemán, y ambas con los mismos valores de aislamiento térmico y acústico.

La pequeña diferencia, la podemos encontrar en los vidrios. El primero de ellos, tiene un valor U de 1,1 (a menor valor U, mayor aislamiento térmico), y desconocemos porque no lo indica si tiene control solar o no, toda vez que es seguro que tiene tratamiento bajo emisivo.

El segundo de ellos, tiene tratamiento bajo emisivo, y control solar, con un valor U de 1,0.

Ambos vidrios lucharán contra el frío, y contra los 50º a la sombra, pero el segundo de ellos, luchará además contra los rayos de sol, no dejando pasar su calor ni en verano ni en invierno, y dejando pasar un 10% menos de luz que el primero.

Espero tu respuesta.

¡Gracias!

Me decantare por las segundas, la diferencia del 10% de luz, de la primera a la segunda opción se percibe mucho en la vivienda? Hay ventanas de dan al este, al oeste y al sur.