Viabilidad de conectar soldadura inverter a estabilizador de tensión

Como siempre agradecido a personas que no conozco y están ahí generosamente!

Necesito saber si puedo conectar un grupo de soldadura de arco a un estabilizador de tensión que a su vez tomaría tensión de un generador.

Tengo claro que no debo conectar el inverter al generado por lo inestable de la tensión que genera.

Es posible que surja la pregunta de que ofrece de vatios el estabilizador, aun no lo e comprado pero tengo la posibilidad de hacerme con uno de 2500w. Analógico el asunto es si soportará el tirón que de al abrir el arco.

1 respuesta

Respuesta

Harían falta algunos datos extra para poder asesorarte correctamente, y serian:

-El estabilizador analógico: Correcto, pero el control es manual, automático, ¿o de que tipo?. Para saber como se regularía y que grado de estabilidad te daría.

-¿Cuál es la potencia que consume la soldadora? . Debe decirlo en su placa.

Por el tema del "pico inicial" no me preocuparía demasiado: Las inverter para empezar dan alta tensión y baja corriente, y al estabilizarse el arco disminuyen la tensión y aumentan la corriente en forma automática, justamente para evitar esos "picos iniciales". Pero lo otro, de como regula y la potencia, es importante

Vaya rapidez!!

Muy amable Boris!

Un fallo ! Ahora no lo tengo a mano pero mañana lo miraré y te envió esa información así como datos del estabilizador.

Muy agradecido!!🙋

Ok, pero mañana me vas a leer recién cerca de esta hora. Más temprano... trabajando!

Agradecer y disculparme!!

Parece que agradezco en mis solicitudes de ayuda pero no hecho el agradecimiento en "valora" me lo a hecho saber el amigo súper you lo cual agradezco!! Faltaría más!!!

Nuevamente disculpas !! Y abierto a que me inviten a corregir!!

Siempre agradecido!!

Pd. No encontré la forma de dirigirme a super you espero lo lea!!

Buenas noches

Disculpa el retraso!

Al fin lo que pude informarme sobre el estabilizador es que es 2500 va. Marca Merlín Gerin modelo CT2500 y el Inverter 170amperios a

No me estas diciendo la potencia que toma la soldadora, pero busque manuales de otras inverter de 170 amperios de salida, y me dicen que la potencia que toman de la red esta entre 2,7 y 3 KVA, asi que, el estabilizador de 2,5 KVA, te va a quedar chico... o al menos demasiado justo a potencia maxima aun cuando no uses la inverter al maximo. Vas a necesitar un estabilizador de al menos 3,5 KVA para trabajar tranquilo.

¡Gracias! Y disculpa! Me has dado una información que me a ahorrado una mala compra!!

A ver si hago bien el agradecimiento!

Un saludo!!