¿Mejor portátil para gaming, con opción a gpu externa?

Actualmente utilizo para trabajar desde casa una Surface Pro 2, que me ha dado muy buen resultado, sobre todo en cuanto a materiales.

Para jugar tengo en casa un sobremesa construido por piezas por mí, con un i5 8600M, GTX 1060 6GbRam y 16 Gb RAM 3000 Hz DDR4 y 512 Gb SSD.

Actualmente quisiera darle la surface a mi novia que se le ha roto el portatil y comprar otro, pero que pudiera servirme para sustituir también el sobremesa y jugar bien en los ratos libres.

Com oen casa tengo una buena pantalla me gustaría llegar y poder conectar el portátil si en el futuro me animo a ocmprar una gpu externa y para eso necesito puertos Thunderbolt 3 o 4. No sé si conectar dos mejora a conectar uno solo.

¿Alguna sugerencia?

3 respuestas

Respuesta

Este es un tema muy sugestivo, basado en los gustos de cada usuario y su presupuesto disponible. Porque si hablamos del tope de gama en Gaming, hay equipos de +4 mil Dólares

Podrías considerar como punto de partida

CPU Intel 10ma o Ryzen 7 serie 5000

16 Gb ram como mínimo

Disco Nvme m.2

Pantallas a 144 Mhz

Algunas opciones son en un rango de precios intermedio son:

GIGABYTE AORUS 15G

Asus Rog Strix G15

MSI GP66 Leopard

¡Gracias! Son buenas opciones aunque me quedan dudas sobre la durabilidad de estas marcas.

A nivel global son marcas muy conocidas, pero te invito a investigar sobre ellas ;)

Si mi respuesta te fue útil, por favor puedes calificar y así cerramos el tema

Respuesta

I've jumped back and forth from Mac to PC. I love both but at the moment I am a PC gamer... but now I want to dual boot into OS X as well. Must you check my source and learn more new ways about gaming updates. The problem is I want a gaming laptop that can play all games on ultra with maxed-out mods... at a high refresh rate without dropping frames. So far I haven't been able to do this. My laptop of choice right now is the MSI GT70.

Respuesta

Una buena opción para tu requerimiento seria el Asus ROG Flow X13 GV301QH-K6022T tiene un Ryzen 9 de ultima generación, con una GTX 1650, ademas de ser un portátil ligero de pantalla táctil, como lo pides cuenta con un puerto para la conexión externa de una tarjeta gráfica más potente, eso si no mencionaste que presupuesto tienes para tu nuevo portátil y este modelo anda en unos 2 mil euros.

En esta guía de los mejores portátiles gaming fue que encontré la recomendación del Asus Rog Flo X13, puede que también te sirva.