Problema de excrementos de palomos en balcones sin habitar

Vivo en un bloque de viviendas en la que hay varios pisos que no viven habitualmente vecinos y se han llenado los balcones de palomos y claro, sus correspondientes excrementos. Pero es que ha llegado al punto que cuando sopla viento, los excrementos entran por las ventanas de los vecinos que nos encontramos en frente de estos balcones. La edificación tiene una arquitectura un tanto peculiar y hay balcones que dan justo en frente de las ventanas de las cocinas de otros vecinos. Esto esta creando un problema de salud pública y ahora en invierno con cerrar las ventanas vale, pero cuando llegue el verano que las ventanas están continuamente abiertas, no sé lo que vamos a hacer. La administradora ya envió a petición mía cartas escritas a estas personas pero hace ya un mes y ni han dado señales de vida a la administración, ni han limpiado esto. ¿No hay alguna normativa que obligue a propietarios a mantener limpia balcones, terrazas, poyetes, ventanillas ... De esta lacra?

2 respuestas

Respuesta

La ley de propiedad horizontal, art. 9.1B establece: 1. Son obligaciones de cada propietario:b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

Entiendo que ha de ser la Comunidad de propietarios quien exija, incluso judicialmente, el cumplimiento de esta obligación.

Respuesta

Los excrementos de las palomas no solo son insalubres sino que son corrosivos para los materiales de construcción. Debes denunciarlo en tu ayuntamiento, y por escrito.