Que perfilería de aluminio elegir

Mirando presupuestos no sé qué perfilería es más "hermética" o me protegerá mejor del frío, me gustaría conocer vuestras opiniones, se trata de una doble corredera de 2,95 x 2,7:

- Serie epsilon 70 RPT con cristales 4/16/4

- Serie renova CO cruce cruvo con cristales 4/10+3+3

- Serie silver 76 RPT Cruce recto (forro 54mm) con cristales 4+12+3+3 (acústico)

En los tres casos se ha pedido el añadido de cristal bajo emisivo y control solar.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Debes tener en cuenta un punto fundamental de partida. Una apertura corredera, nunca será hermética, y por tanto, sus valores de transmisión térmica, serán altos.

El segundo punto, es que una perfilería corredera de aluminio de rotura, tiene valores de transmisión de temperatura muy altos, y por tanto, muy deficientes en este punto. Para que te hagas una idea, su valor de transmisión térmica, será un 179% más alto que el del vidrio bajo emisivo.

Podrás encontrar valores transmisión térmica mejores, en correderas elevables, en algunas marcas, pero su precio será muy superior.

El tercer punto, es que las correderas, tienen una capacidad de vidrio muy reducida, por lo que es muy difícil colocar combinaciones de vidrio aceptables desde el punto de vista acústico, que requieren de vidrios muy gruesos.

Y pasando ya a las opciones que planteas, creo que la mejor opción es la Renova CO, ya que sus valores de transmisión térmica, son mejores.

Respuesta

Si lo que necesitas es una apertura corredera por tema de espacio hay más posibilidades y más aislantes que la clásica puerta corredera.

Puedes probar a solicitar precio de algún tipo apertura obsciloparalela, igual de hermética que las carpinterías abatibles normales, o probar con la nueve Hermet de Alumarte con rotura de puente térmico, un sistema de corredera que dispone de un herraje perimetral de goma que presiona sobre el marco cuando mueves la manilla y da unos resultados térmicos muy superiores a las clásicas correderas.

Te dejo su página por si precisas información

http://www.alumarte.com/es/area-profesionales/sistemas-para-correderas/serie-880-rt-hermetic/id/53