¿Hace bien consumir suplementos y si no que efectos secundarios tiene?
Tengo 18 años, mido 1,78, peso 69 kg . Hice 10 años de básquet y hace 9 meses que empecé el gimnasio ( junio del 2017), debido a que me faltaba demasiado físico, tenia dolores en el cuerpo ya que me exigía demasiado y me quería tener una "buena figura" . En el transcurso de ese tiempo subí 9 kg sin ningún tipo suplemento, se me fueron los dolores y tuve un cambio bastante grande en mi cuerpo, ya que estaba MUY flaco .
Hoy en día decidí dejar básquet y desde el 7 de marzo (2018) empecé escalada deportiva, junto con la escuela de montaña que tenemos salidas 2 veces en el mes . Voy una hora y media 3 veces en la semana a escalar y 2 al gimnasio al rededor de una hora . Además de que quiero empezar a salir a correr 30 minutos, en lo posible dos veces en la semana
lo que quiero saber es .
1-¿estoy/voy a exigir mucho a mi cuerpo y lesionarme?
2-Quiero subir más peso, tonificar ya que sigo flaco y además de mejorar el nivel en escalada deportiva, pero si con la exigencia que da este deporte ¿hace falta ir al gimnasio? Y es cuestión de tiempo para el cambio
3- Mucha gente me dice que para logra subir de peso, tonificar y mejorar mi nivel en escalda tendría que empezar a tomar suplementos y otras personas me dicen que hace mal . Mi duda es ¿DEBO EMPEZAR a consumir suplementos o sigo con mi dieta normal? ACLARO NUNCA FUE A NINGÚN NUTRICIONISTA . Debido a que en mi casa se come saludable y variado, lo único que hice fue tener continuidad y las porciones más grandes