¿Hace bien consumir suplementos y si no que efectos secundarios tiene?

Tengo 18 años, mido 1,78, peso 69 kg . Hice 10 años de básquet y hace 9 meses que empecé el gimnasio ( junio del 2017), debido a que me faltaba demasiado físico, tenia dolores en el cuerpo ya que me exigía demasiado y me quería tener una "buena figura" . En el transcurso de ese tiempo subí 9 kg sin ningún tipo suplemento, se me fueron los dolores y tuve un cambio bastante grande en mi cuerpo, ya que estaba MUY flaco .

Hoy en día decidí dejar básquet y desde el 7 de marzo (2018) empecé escalada deportiva, junto con la escuela de montaña que tenemos salidas 2 veces en el mes . Voy una hora y media 3 veces en la semana a escalar y 2 al gimnasio al rededor de una hora . Además de que quiero empezar a salir a correr 30 minutos, en lo posible dos veces en la semana

lo que quiero saber es .

1-¿estoy/voy a exigir mucho a mi cuerpo y lesionarme?

2-Quiero subir más peso, tonificar ya que sigo flaco y además de mejorar el nivel en escalada deportiva, pero si con la exigencia que da este deporte ¿hace falta ir al gimnasio? Y es cuestión de tiempo para el cambio

3- Mucha gente me dice que para logra subir de peso, tonificar y mejorar mi nivel en escalda tendría que empezar a tomar suplementos y otras personas me dicen que hace mal . Mi duda es ¿DEBO EMPEZAR a consumir suplementos o sigo con mi dieta normal? ACLARO NUNCA FUE A NINGÚN NUTRICIONISTA . Debido a que en mi casa se come saludable y variado, lo único que hice fue tener continuidad y las porciones más grandes

1 respuesta

Respuesta

Y, mira, son muchas dudas, y si haces todo por lo que te cuenta, y por artículos en internet, te vas a complicar la vida. Te sugiero algo razonable, pero eres dueño de hacer tu vida como quieres. Anda a un medico clínico, aquí en el país, hay clínicos y además, deportologos como se los llama, si podes, anda a uno de esos médicos, para que te haga un examen físico, y si necesitas alguna dieta, para lo que sea, aumentar, bajar, complementar alguna carencia si la hubiera, etc, te la de con el historial en mano, de esa forma pisaras sobre seguro, sobre los suplementos, en general no son necesarios, solo en caso de que el medico lo recomiende, por eso mismo que mencione, alguna carencia, ya sea vitamina, minerales u otros componentes, lo que se ve que se vende como quema grasa y demás, no lo sugiero, pero se vende, cada cual, elige su vida, eso es lo que te sugiero hacer en principio, y para el deporte que elijas, un entrenador competente, que conozca tu historial, te vea y te evalúe. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas