Mi novio me regalo algo de la basura y me decepciono

¿Mi novio me regalo algo del basurero?

Llevo tres años con mi novio, nós vemos dos veces por semana nós queremos pero casi nunca salimos a dar un paseo, solo la pasamos en su cuarto o el mio viendo tele y el hace ocho meses trabaja reciclando en las calles y en navidad me regalo para el 24 de diciembre un oso y un par de pendientes o aretes, no sé como lo llamen uds pero era recojido de la calle y el los lavo y me los entrego y obvio me di cuenta que estaban usados Apesar de que los lavo, ¿qué piensan ustedes sobre eso? A mi me dio rabia porque un regalo cualquiera no vale nada y cosas usadas no me gustan y menos sacadas de la basura, tal vez no lo hizo de mala intención pero me ofendió y no le dije nada solo le dije gracias y los deje en casa y me pareció mal porque yo a el no le voy a regalar cosas usadas es como decir que le doy los bóxer de mi abuelo aunque tengan solo dos días de uso, ¿qué hago si me vuelve a obsequiar algo de la basura? Y además en nuestro aniversario en febrero no me dio nada entonces no le di nada y en enero mi cumpleaños tampoco me dio ni un bombón de la tien

5 Respuestas

Respuesta

Desde luego, un regalo, sacado de basura, no a cada persona le va a alegrar… Puede ser que él lo hizo con las mejores intenciones (lo ha lavado, lo ha arreglado), y no pensó que esto te podría molestar, u – otra opción – porque simplemente es muy tacaño.

Por muy pobre uno que pueda ser, y por muy poco que gane (si tiene trabajo, es que tiene ingresos), siempre puede hacer un regalo, sobre todo, si es una ocasión al año, ahorrando y pensando en ello (sobre todo, que tú no esperas que te regale un cotxe, ni un movíl).

Dudo que tu novio tenga un sueldo tan bajo que no pueda permitirse a comprarte un peluche nuevo (aunque no sea tan grande, quizás, que el que encontró en la basura) o cualquier otro detalle pequeño – siempre se trata de ganas de hacerlo y no del dinero. Hay hombres que ganan poco pero son capaces cada vez que reciben el sueldo regalar a su señoras una flor, porque saben que les encantan y así expresan su amor… Y hay hombres que jamás hacen regalos a sus parejas, motivando que “no hay dinero”, sin embargo, consumen un paquete de cigarrillos al día y para ello sí que siempre tienen dinero…

Por todo ello, si consideras que tu novio te ama y es una persona buena e inteligente (y no tacaña, porque si lo es, es un problema aparte) has de hablar con él, y explicarle que no te gustan las cosas usadas.

Es totalmente comprensible que no te gusten tener las cosas que han estado usados por otras personas, y no se trata solamente de la cuestión de higiene sino de mucho más. Hay gente que no le da importancia, pero a algunas personas no le gusta tener artículos que estaban en otras casas y usados por la gente que no sabes ni quiénes eran ni cómo eran…

No se trata que tu novio sea pobre y por eso tenga la necesidad de sacar todo de la basura - se trata de una mentalidad del pobre – no me lo puedo permitir, ya le servirá ese peluche de basura…

Si tu novio no vive en la pobreza extrema (o sea, bajo de un puente y comiendo de lo que encuentra en los contenedores), entiendo que te puede hacer un regalo digno – comprado, y no sacado de basura. Otra cosa sería si tu fueras una persona obsesionada por las ideas de reciclaje y le dirías que no te compre nada que mejor te regale algo usado… Pero no es así, y él tiene que entenderlo. Así que, hablalo con él, no esperes a que otra vez te traiga algo de basura...

Aparte, dices que para tu cumpleaños no te regaló nada, ni para vuestro universario... ¿Tampoco lo hizo los años anteriores?

Así es gracias por tu respuesta y exacto no me dio nada en ninguna de las fechas y me da rabia porque yo no pido nada de gran valor,  solo con un postre o rosa me pondría muy feliz pero me saca la excusa que no tiene plata osea que trabaja gratis supongo o todo lo gasta en el, en su laptop en sus zapatos y no tuvo un detalle conmigo y teniendo tantos meses para ahorrar entonces no le veo la excusa y gracias tu entendiste un poco más mi punto

Veo que ya le hablaste de ello y si te respondió que "no tiene dinero", creo que es una excusa muy fea... Si para comprarse a él cosas hay dinero, lo hay y para tu regalo - que no trabaja gratis, como bien dices. Supongo que habrá otras cosas que él hace y te sientes amada, porque ese hecho, de no hacerte ningún detalle, incluyendo para cumpleaños, me hace pensar que o bien es muy tacaño (pero si se compra cosas para él, se descarta) o que simplemente le da igual lo que tú esperas de el. Vamos, es totalmente comprensible que esperes que te de una sorpresa de vez en cuando, si él sabe que tú estarías muy contenta y no te puede regalar ni una chocolatina, me parece muy feo por su parte. Claro está, como tú estas con el, supongo que no piensa que hay que hacer más esfuerzo - para que, si igual lo. Amas... Alguien puede decir que son tonterías, que si quieres un regalito, comprate uno tú misma, sin esperar a que el otro te lo regale, pero yo te diré que los pequeños detalles dan la calidad a cualquier relación, es una señal, una prueba de amor, de cariño, una prueba de que el otro te importa y quieres verlo feliz.

¡Gracias! Si es realmente decepcionante un poco pues si no me da nada en todo el año almenos que se esmere el día de mi cumpleaños o navidad.... Y es verdad eso que dices porque como él sabe que lo amo me de o no regalos ya se acostumbro así y piensa que no me importa los detalles pero de vez es cuando es bueno un detalle por  pequeño que sea  y veo que esta difícil que cambie  esa manera de ser y lo hablamos y se molesto un poco pero gracias a tí y a todos por sus respuestas

Respuesta

¿Hahahahaha cuántos años tienes? Antes que nada, el dinero no es parte del amor. Yo llevo 2 años con mi novio, el cual es dependiente de sus padres aun, no acaba la carrera y mientras no trabaje no le exijo nada. Yo ahorro lo poco que puedo porque tampoco trabajo y le hago cosas hechas con mis manos, o cosas que baratas que me permito comprar. Una vez el trabajo 12 horas al día durante un mes para comprarse unos zapatos y a mi con lo que le sobró me regaló un girasol y una carta con papeles periódicos. Y llore de la emoción. Si tu pareja no tiene dinero no significa que no te quiera. Hizo un esfuerzo de lavar el peluche. Pensó en ti cuando consiguió eso. Un peluche no es un calzoncillo usado de u abuelo, no hay punto de comparación. Mas bien apoyalo en su trabajo y cuando ambos sean exitosos en el futuro creeme que jn hombre que piensa en ti de ese modo, cuando tenga dinero te dará lo que realmente salga de su corazón.

Ambos Tenemos 22 años pero me ofende porque el saco una laptop para el que valió 250.000 pesos y los paga mensualmente, lo saco hace dos meses y a el le Va bien reciclando y pues se que me dio eso con cariño pero prefiero otra cosa menos algo que alguien botó y duro en la basura con tantos gérmenes, bueno eso te cuento

Además el ha trabajado en otros lados,  no esta en la universidad y casi nunca tiene detalles conmigo y eso hace falta en la relación y yo cuando trabaje le di varias cosas lindas y no se las estoy echando en cara pero debería él tener eso en cuenta

Pues tu misma tienes la respuesta. Tu sabes si el realmente te quiere o solo esta contigo por comodidad. En todo caso, deberías dejarlo, piensa que en futuro el pueda ser una persona muy mezquina o no compartir contigo lo que gane. Eso no te conviene. Yo en tu lugar lo dejaría. Y personalmente estaria con alguien que estudie en la universidad, que tenga ánimos de superarse.

Respuesta

Es posible que lo hizo de buena intención, por que no tiene dinero para comprarte un simple chocolate, que hubiera sido mejor, pero si solo tiene eso, quizás pensó que estaba bien, aquí en las afueras, se ve bien que se regalen cosas usadas, se ve muy bien, pero en caso de necesidad, en caso de amigos, etc, para la fiestas, se da lo que se puede, a veces, una manualidad muy sencilla, un pañuelito bordado, etc, pero no se puede (no puedo de lejos) saber si ese chico lo hizo por que lo creyó bien, o es que no le gusta gastar, son dos cosas diferentes, supongo que lo conoces, esa es la diferencia, igual noto que no te cayo bien, es algo que tendrás que decidirlo vos, y ver con el tiempo cual de las dos cosas es el muchacho. Sds.

Respuesta

Bueno ante todo quiero decir que este chico lo ha hecho con la mejor intención del mundo. Pero eso no quita que pueda ser algo tacaño con el dinero. En mi caso, siempre intento ahorrar también a la hora de regalar algo ya que, mi trabajo no me genera muchos ingresos. Pero si puedo amoldarme y comprar algo. De todas maneras, yo por ejemplo, soy muy detallista, y suelo regalar cosas hechas por mí, ya sea desde un ramo de rosas hecho con papel, hasta una caricatura expresiva... Pienso que podría habérselo currado más, ya que hace más el que quiere que el que puede. Y eso de las fechas importantes que no haya regalado... Ya tienes que valorarlo tú, hay parejas que van a muerte con los regalos en tales fechas, y otras no tanto. En mi caso sería algo intermedio. Así que el problema es ese, la falta de recursos y la falta de dedicación hacia a ti. Esto no quiere decir que no le importes, pero si a ti te ha ofendido, coméntaselo. No hace falta discutir.

¡Gracias! Yo sé que lo hizo de buena manera pero no soy de esas chicas interesadas en el dinero ni nada yo soy muy sencilla y creó que por ese motivo pensó que me iba a emocionar con ese detalle, pero no,  yo a el le he dado pocas cosas pero me esmere ahorrando para darle así sea una camisa,  y no saque la excusa de que no tengo plata,  cuando la verdad si ha habido pero hay es que ahorrar y por eso me molesto mucho y hable con el y se puso bravo y me da miedo que no cambie y toda la vida vivamos en la casa encerrados que no salgamos a cenar ni nada ni una rosa el día de mi cumpleaños etc y gracias por tu respuesta

Respuesta

No se creo te entiendo un poco, mi novio nunca me regala nada, en mi cumpleaños no me dio nada!... ni en Navidad ... y yo a él tampoco le di xq el no me dio.. y mira trabajamos y ganamos dos tres,... el me decepciona pues como mujer nos gusta nos den aunque sea una rosa.. el me daba pero dejo de darme..( la arrancaba del camino) pero es raro... ya nuestro afectos son otros.. el me ha pagado cosas, o comidas etc... a veces compra comida en el super etc... pero a mí a mí sigue sin darme nada🤔 no sé si así sea su afecto...🤔