Altavoz para concierto de Piano

Yo sigo un poco perdido en esto del audio y me gustaría exponeros mi caso... Cualquier consejo será bienvenido. Llevo varios años tocando el piano, y tengo un simple piano digital para casa. Ahora me han ofrecido tocar en un par de pequeños restaurantes para dar música ambiente para las cenas y, la verdad, la idea me atrae. Lo lógico sería comprar un stage piano mejor, pero dado que no hay presupuesto y no sé cómo saldrán estos "bolos", tampoco quiero meterme en esos gastos. Mi teclado solo tiene la conexión de 3.5 para los cascos, así que necesitaría un altavoz de suficiente calidad para el sonido del piano y que lo pueda conectar con un cable de 3.5. ( Sí... Es pedirle peras al olmo... ). Además necesito conectarle al mismo tiempo un micro, ( vamos, necesito piano y voz ). ¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá de la amplitud de los locales y el aforo

Para presupuesto corto este lo incorpora todo

https://www.artmusik.es/acoustic-control-combo-8?gclid=Cj0KCQjwy9LVBRDOARIsAGqoVnvFENJJIVFD9vU19-RGPM8eJ8Yk7QND14qGNW31roC9yGdouzpOgbQaAlL0EALw_wcB

Este es un poco más caro pero dobla la `potencia de los anteriores y tienen más calidad

https://www.masquesonido.com/ibiza-port15-vhf-bt-altavoz-15-800w-potencia-usb-sd-aux-mp3-wma.html

Después estaría la gama media entre 400 y 800 euros que serian jbl, bose, pioneer, das etc.. todo es buscar

Muchas gracias por tus sugerencias, Oscar.

La verdad es que los económicos me dan miedo en el sentido de la claridad del sonido, ( la potencia no me preocupa tanto, pero si la calidad, ya que el piano es un instrumento muy "caprichoso" ),... Pero es que gastarme ya una suma "decente" por un par de actuaciones de toma de contacto me parece absurdo, más aún pensando en que, si todo sigue adelante, acabaré por comprarme un piano mucho mejor. En fin, seguiré dándole vueltas... Gracias de nuevo por todo :)

Este tiene una calidad bastante aceptable y tiene buenas criticas dentro de la gama baja, un amigo lo tiene y no suena mal el sonido es bastante claro, la potencia aceptable y el precio no esta mal echale un vistazo. Esta claro que si quieres calidad excelente tendrás que gastar dinero, pero esto como todo "dinerito", un saludo

https://www.masquesonido.com/ibiza-port15-vhf-bt-altavoz-15-800w-potencia-usb-sd-aux-mp3-wma.html

Además de una excepcional calidad de sonido, este sistema portátil ofrece importantes características como una batería recargable (incluida) y una fuente de alimentación doble (12V & 220V), un asa retráctil y ruedas. Ofrece total libertad de movimiento para cualquier situación gracias a los 2 micrófonos wireless VHF (micro de mano y headset) y a un mando a distancia (incluido)

  • Características:
  • Potencia de pico: 800W
  • Potencia RMS: 450W
  • Potencia amplificador: 100W máx
  • Reproductor USB MP3 / WMA / BLUETOOTH
  • 2 x Micrófono VHF: MANO Y CABEZA (207.5 & 203.5MHz)
  • Mando a distancia
  • Función REC (grabación)
  • Función VOX (activación por voz)
  • Ecualizador de graves y agudos
  • Control de volumen y ECHO de micrófono
  • Control de volumen de la música
  • Entradas de micrófono y línea
  • Entradas MP3 y iPod
  • Cargador integrado y batería recargable
  • Asa telescópica y ruedas para facilitar el transporte

Este en calidad precio esta bastante aceptable, suerte

Respuesta

Hay un modelo nuevo que creo que es mejor que este que indicas: El altavoz de Pyle PPHP1541WMU. Este altavoz tiene la ventaja de que el amplificador es digital y por eso tiene un sonido muy limpio y con más potencia. Tiene 1200w de potencia máxima y 5 horas y media de autonomía. Lo puedes ver en : https://www.masquesonido.com/pyle-pphp1541wmu-altavoz-portatil-con-bateria-y-microfonia-1200w.html