Recomendación Equipo PA para patio de colegio 600 m2

Soy fotógrafo y editor de video pero en cuanto a hi-fi ando pez, por lo que me veo obligado a pedir ayuda, no sin antes felicitaros a todos por este foro que he conocido recientemente.
Ahí vamos con el debut de mi primer mensaje y llamada de socorro:
Necesitamos armar el equipo de sonido para el exterior del patio del colegio, la idea es de hacernos con un equipo "portatil" para los típicos días de navidades, fines de curso, en fin 3 o 4 usos como máximo anuales.
Soy gran aficionado del audio, de echo hemos montado una radio escolar este año, pero en cuanto a la relación de espuesta de frecuencia, watios y etc de altavoces y amplificadores necesito de vuestras opiniones para no equivicarnos en la compra del material, que tan bien tenemos que administrar por muchos años.
El patio dispone de 600 a 800 m2, necesitamos un equipo que se escuche simplemente 2 o 3 micrófonos y una entrada auxiliar para cd/mp3 o auxiliar.
Dudas para nuestro modesto uso, pero como el recinto es medianamente grande una calidad aceptable:
1) Sistema PA con previo + cajas amplificadas o mesa pequeña+ etapa+ cajas?
2) ¿Cuántos w se necesitan para esos 600 m2 aprox de padres deseando ver a sus hijos?
3) Que reproductor de aceptable calidad podemos usar para la música : ¿Un reproductor dvd que contengan usb para mp3 o wav ademas de cd? ¿O podríamos usar la salida de auriculares de un portátil? ¿Quizás esto ultimo sea una barbaridad?
Se aceptan recomendación de configuraciones, quisiera saberlo para que donde fuésemos a pedir presupuestos orientarnos y ver sus diferencias al comprarlo vía web.
Mil gracias de antemano, perdón por la extensión.
{"lat":36.4809322454794,"lng":-6.26358032226563}

1 Respuesta

Respuesta
Pues así resumidamente te puedo decir que para mi gusto si vas a emplear solo dos o tres micros y una entrada aux que imagino que sera para el cd o pc y poner música, te aconsejaría la opción de mesa pequeña por ejemplo una yamaha MG de 12 canales, una etapa de potencia y unas buenas cajas de escenario.
600 m2 cuadrados en bastante así que hecha cuentas a lo largo 4000w mínimo.
Reproductores con usb ahora hay un montón, pero si quieres irte a algo bueno te recomiendo Harman Kardon, podrías usar la salida del pc pero no es lo más conveniente, no creo que pase nada, pero no te lo remomiento puesto que suele estar preparada en impedancias para casco y nos para una mesa de mezclas.
Puedes visitar la página web de yamaha y en la web de thomann encontraras un montón de equipos profesionales..
http://www.thomann.de/es/index.html
Muchas gracias que rapidez de contestación tenéis los expertos, gracias por las recomendaciones, ¿pero el presupuesto que tenemos ronda los 1000? Y así no llegaremos a los 4000w, pero con unos 1000w nos apañaremos y comprando un buen amplificador que en un futuro podamos meterle más w.
¿Sabes si harman kardon tiene algún modelo concreto usb y cd rondando los 100?
Thomann gran tienda, muchas gracias de nuevo.
Si si los hay, mirate en media markt, creo que tenían alguno por 99, no creo que pasen de los 100 y si es de ultima unidad hasta te lo rebajaran, yo trabajo ahí en audio.
Y ya que me lo has agradecido te hago una recomendación profesional para el futuro.
Etapas Ecler serie dpa tienes varios modelos... =)
Finaliza la pregunta y cualquier cosa ya sabes, aquí me tienes