¿ El fusible de la fachada tiene un limite obligatorio?

Quería saber como se calcula el fusible de la fachada, ¿el qué hay que quitar cuando carecía de IGA para poder desconectar totalmente el cuadro?. Tenía que coger escalera y sacarlo .Lo digo porque en cierta ocasión Hubo un corto tuve que cambiar dicho fusible, ¿Cómo se calcula? ¿Según IGA? ¿Potencia contratada?

A lo mejor pregunto disparates, pero no tengo ni idea, pero es mejor tener alguno de

Repuesto por si ocurre en horarios raros.

1 Respuesta

Respuesta

No has de calcular nada, se ha de sustituir por uno igual. Si es de 80A pues de 80A. Vaya el que tenga puesto.

El fusible tiene que estar entre dos parámetros:

Ha de ser mayor que el consumo máximo al que va trabajar.

Ha de ser menor a lo que aguanta el cable para proteger la instalación.

Si esto se cumple esta bien. Pero no te pongas a calcularlo. Ya un ingeniero debe haberlo calculado y recalculado antes.

Gracias, lo decía porque pusieron uno un poco superior, yo tengo 10 de sección

En acometida y contratado 3810w entonces calculo que el térmico seria de 30

¿Qué pinas?.

Si la sección de los cables es de 10mm2 corresponde fusible de 63A

Ten en cuenta que los cables aguantan estos amperajes puntualmente, no mantenidos como lo podría aguantar un magnetotérmico, además han de dar más margen que los magnetotérmicos por que si no saltarían muy a menudo y no se rearman tan fácilmente como un magnetotérmico.

Que tu tengas contratado 3810W, es una potencia rara, pero serian unos 16-17 A Si algún día quieres poner en casa 5700W podrías hacerlo y si pones un fusible de 30A tendrías que estar cambiándolo.

Normalmente se montan fusibles para salvaguardar los cables, indiferentetemente que tu tengas mucha menos potencia contratada.

De todas formas mira el que hay y monta uno igual.