¿Puedo poner un magnetotérmico en sustitución de un iga?

No encuentro en el leroy merlin ni en bricomart los iga, ¿puedo poner un magnetotérmico de 25 amperios en sustitución?

3 respuestas

Respuesta

Si puedes.

Respuesta

Un IGA o un ICP son magnetotérmicos igual que los que se colocan para cortar en cada uno de los circuitos, pero de más Amperios. Por eso no los encontraras identificados como tales en las tiendas.

Respuesta

Magnetotérmico es la palabra técnica empleada para definir a todos los "interruptores de protección" empleados en los cuadros eléctricos.

IGA es la denominación concreta del magnetotérmico que realiza la función de cortar la corriente de toda la instalación (Interruptor General de Alimentación). Te pudo llamar a confusión otra denominación empleada comúnmente, que es la de ICP, (Interruptor de Control de Potencia) y que no se debe confundir con el IGA, que esos sí que figuran y se venden nominativamente como ICP (así aparece serigrafiado en el propio mecanismo) a pesar de que no dejan de ser un tipo de magnetotérmicos configurados para una determinada función.

En conclusión, para instalar un IGA has de buscar un magnetotérmico de la intensidad para la que está diseñada tu instalación (25A, 32A, 40A, 63A...) y por supuesto quitar el fusible de tu instalación antes de proceder a su cambio.