Hace 5 meses me hice el piercing helix y me duele ¿Esta infectado ...

Hace 5 meses me hice el piercing helix y hace unos días me esta doliendo al dormir me duele un poco esto es normal ... No creo que este infectado porque no me sale pus ni nada por el estilo sólo está caliente y un poco rojo . Mi amiga se lo hizo un mes después con lo cual lleva 4 meses y no la duele nada ...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Irene, en base a lo que nos comentas y como has dicho no apunta a estar infectado, yo no estoy especializado en este tipo de piercing pero pienso que no estamos ante una infección, sólo que aún es 'reciente' (en cierto grado) y la zona permanecerá dolorida durante un tiempo más.. esto tambien dependerá de cada persona como es lógico.

El hélix es una zona de la oreja con poco riego sanguíneo, por lo que tarda bastante en curar y es doloroso.
A pesar de que lo estés cuidando bien, cuando duermes probablemente te apoyes sobre ese lado en algún momento, y esto hace que el piercing se mueva y durante el día tengas dolor o al menos molestias. Limpiándolo con regularidad y observas la zona la molestia no debería prolongarse mucho más.
Las infecciones cuando aparecen presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforación. Por lo que cuentas no tienes infección, sino que estás en una parte normal del proceso de adaptación de tu piercing, que a veces puede prolongarse durante meses.

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y -esto es importante- la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando es hecho con pistola.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo solicitar te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga.

En estas otras consultas puedes ver más información. (Disculpa la cantidad de enlaces), si pudieras subir una captura de la zona sería útil para que un experto o yo mismo tratáramos de valorar su estado.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

¿Cómo sé si mi oreja esta infectada?

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

En este artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal, mucho ánimo.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado