Piercing en el cartilago inflamado

Hace una semana me hice 2 piercings con pistola (ya se es malo me entere hoy) y hoy me lo cambie por unos de oro pero mi oreja se inflamo y esta muy roja me puse agua oxigenada y salio un liquido blanco tengo miedo que hago?

3 Respuestas

Respuesta

Hace 3 días me hice el piercing industrial en mi oreja, lo cual desde el día martes esta un poco inflamado y a ratos me palpita la oreja, ¿eso el algo normal? Me he estado haciebdo lavados con agua de manzanilla y aplicando suero fisiológico, ¿qué debo hacer, todo esta marchando bien en mi oreja?

Respuesta

Natalia Garcia:

Cuando te haces un piercing esa parte se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, especialmente si se ha hecho con pistola.

Ahora lo ideal seria que acudas a un estudio de tatuaje y te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga.

En lo que respecta a las curas no te pongas agua oxigenada, tampoco alcohol ni yodo. Nada más lavalo 2 o 3 veces al día con agua y jabón y ponte después suero fisiológico.

Respuesta

Pues lo siento por la señorita estudiante autodidacta pero discrepo en muchas cosas con ella... Le deseo suerte señorita Mari Luz... Ah no! Que ess autodidacta, no me acordaba, (entonces no necesita suerte).

Ahora, te da su opinión alguien que tiene dos títulos oficiales en sanidad firmados por el rey de españa, sin animo de ofender a ningún autodidacta.

Los cartílagos son las peores zonas para realizar los pearcings ya que en esta zona el riego sanguíneo es menor, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de infección. La supuración que refieres es claramente un síntoma de infección así que, ya tardas en ir al medico, ya que si se complica la infección es posible que incluso te deban extirpar parte del cartílago, no te asustes, seria en casos graves como la histoplasmosis. En cualquier caso seguramente requerirás de antibióticos intravenosos y curas frecuentes. Si es necesario acude a un servicio de urgencias, cuanto antes sea tratada tu infección, mejor.

Si el liquido blanco fue al poner agua oxigenada es una reacción de la misma y si no has vuelto a evidenciar este liquido no sera supuración. Pero sigo pensando que deberías ir al medico por si a caso esta infectado, los primeros diad si pero haciendo dos semanas no me parece normal que continué el edema ahí. Lo curioso es que si esto te paso al poner el pendiente de oro podría ser una reacción anafilactica o un rechazo. Deberás usar un piercing hipoalergénico.