Se para el motor en marcha

Tengo un Ford Focus 1.8 tddi 90 caballos del 2003. Hace unos días me costo arrancar, cuando lo hizó a los 300 metros recorridos el motor se paro en marcha, después me lo ha ido repitiendo no consiguiendo recorrer con él más de 400 metros si que se pare. El mecánico cambio los sensores de motor, pero persiste la avería, ahora me dice que es la parte electrónica de la bomba de inyección y que lo más barato sería enviarla a reparar. El miedo que tengo es que veo al mecánico bastante perdido, y no sé si es seguro que ese será el problema, porque la factura será costosa para que luego no sea eso lo que falla. Me podrías decir si parece coherente lo que le pasa al coche con la avería que dice tener. Comentar también que hace apenas un mes que lo tengo, y aunque el anterior que tenía era gasolina, este que es diesel si que notaba al arrancarlo que soltaba bastante humo blanco, aunque luego no lo hacia al circular, se lo comenté a mecánico, pero me dijo que esto era normal en los diesel cuando están en frío. Comentar también que el mismo que me está reparando el coche, fue quién me lo ha vendido, aunque solo nos puso en contacto vendedor y comprador, haciendo de intermediario. En fin, a ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Estas en España... los vehículos usados ahí, según tengo entendido, se venden "garantizados", así que deberías reclamarle a quien te lo vendió... por las buenas, o por la vía legal si fuese necesario.

Por otro lado, los Ford Focus salieron "talleristas y problemáticos": Mucha gente se queja de ese auto por problemas difíciles de detectar, y más en un auto que ya tiene 15 años cumplidos, puede que más de un sensor este empezando a fallar, o que tal como dice el mecánico, sea problema de la bomba inyectora. El "humo blanco" en un motor diesel, es "gasoil vaporizado"... y señal que algo no anda bien con la bomba inyectora: Se vaporiza, porque inyecta demás, y no se quema todo. Eso mismo, te podría traer problemas a la hora de la Verificación Técnica, porque ese auto es "contaminante". De paso... ¿no es obligatoria la Verificación Técnica previa a la compra-venta de un vehículo usado?. Me parece que en tu caso, se saltearon "varias normas legales", y ahora estas pagando las consecuencias.

¡Gracias! La garantía es si se compra a un profesional, entre particulares existen 6 meses por fallos ocultos, pero hay que demostrar que el fallo era de antes, por no hablar de los gastos judiciales. En fin, solo espero que ese sea el problema y que al menos amortice un poco más lo que pague por él, porque sino, un mes de coche me habrá salido a precio de oro. Me arrepiento de haberlo cambiado por el megane gasolina que tenía con 21 años, la verdad es que nunca me dejo tirada, solo batería y poco mas😔

El "humo blanco" te diria que ya es indicio que hay problemas con la bomba inyectora. Lo que es imposible decirte, si hay algun otro problema.

Muchas gracias Boris Berkov por tu ayuda, veremos como acaba la historia.

Pues nada, han enviado la bomba inyectora a reparar la parte electrónica y cuando la han vuelto a montar, se le para ya estando en ralentí. Esto ya empieza a ser una pesadilla.

Uhh... viene malo, mas que antes dijiste que el mecanico "parecia inseguro". Los diesel suelen ser caprichosos: pequeñas fugas de gasoil o lugares donde "chupe aire" la linea de combustible pueden tener esos resultados: que directamente no funcione, cuando en un coche a gasolina, con eso no pasa nada. Creo que deberia revisar muy bien que no haya fugas y que este todo perfectamente limpio y sin aire... Y de paso, cambiar el gasoil del tanque y el filtro: Mas de una vez alguien lucho por dias... y el problema era algo de agua (que tambien tiene resultados catastroficos en un gasolero) en el tanque de combustible. No hace falta que "le echen agua": se puede juntar sola en invierno por la condensacion