Ford Focus 1800 TDDI de 1999 no arranca

Hace una semana, al día siguiente de pasar la ITV, en carrera, se me caló el coche y ya no arrancó. Mi mecánico dice que es la bomba inyectora. Yo creo que no, pués no da ningún testigo de fallo de motor en el salpicadero. Cuando lo intento arrancar, mueve el motor de arranque y no arranca. Hace unos días le cambié el sensor de presión del turbo y la válvula de vacío. Antes ya le había cambiado otras dos veces el sensor de presión que regula el turbo. Todo comenzó porque perdía fuerza subiendo cuestas, se ponía a 90 km/h en autovía. Al cambiar esas dos válvulas conseguí que no diera tan a menudo el fallo. Al apagarlo y encenderlo en marcha volvía a funcionar. Dejó de funcionar al pasar por un badén.

1 Respuesta

Respuesta

No soy muy amigo de los motores diesel para uso liviano particular, de hecho a los que quieren hacerse de un diesel les advierto de los problemas que se les pueden venir encima.

Esa bomba de inyecciión que lleva es de tipo mixta, la parte hidráulica tanto de baja como de alta presión es estrictamente mecánica, la distribución también pero el caudal, las preinyecciones y el tiempo son electronicos manejados por una válvula solenoide ubicada dentro de la bomba y este solenoide es controlado por un módulo electrónico ubicado fuera de la bomba, como el módulo es un poco dificil de reemplazar los mecánicos optan por cambiar la bomba entera. Las fallas en el módulo no suelen ser registradas en la ECU, eso está confirmado para la bomba Bosch VP44.