¿Es esta la puerta corredera más aislante?

En la terraza de mi ático en Madrid tengo una puerta balconera corredera básica de 2000x2000mm.

Quería cambiarla por una puerta corredera que sea lo más aislante posible a temperatura y sobre todo ruido.

Me han dicho que la corredera más aislante es la elevable. Me han pasado un presupuesto con las siguientes especificaciones:

Puerta balconera de dos hojas ELEVABLE solapada con vidrio de seguridad laminar 3+3 acústico/14/4+4 GUARDIANSUN de la serie MATRA 110 ROTURA DE PUENTE TÉRMICO ELEVABLE con persiana térmica de aluminio y cajón de PVC doble tabique. Medida: 2000mm x 2050mm + cajón.

PRECIO: 3.213€ con instalación

Tenía varias preguntas:

1- ¿Es el sistema elevable el más aislante de las correderas?

2- ¿El tipo de puerta del presupuesto es muy aislante? ¿Es de calidad?

3- ¿El presupuesto tiene un importe ajustado a la realidad o es alto?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

En cuanto al sistema tradicional de carriles, si que es el mejor sistema de cierre, lo que no es el mejor es el material. El PVC ofrece mejores prestaciones a igual precio o incluso infeior.

Por otro lado, en esas medidas yo te recomendaria una corredera paralela, es un sistema que no ocupa espacio (practicamente) a la hora de abrir, pero a la hora del cierre en un sistema totalmente hermetico, como si fuese una puerta abatible. El sistema fuciona de una manera muy similar (para que nos entendamos) a una puerta lateral de una furgoneta, es muy como, muy practico y superaislante. Ademas tiene un precio algo mas asequible que las elevadoras.

Si quieres aislamiento alto, tanto termico como acustico, informate sobre este sistema ya que te va a dar un resultado mucho mas optimo.

Muchísimas gracias por tu respuesta. La eleccion del aluminio es porque toda la carpintería de ventanas de la casa está hecha en aluminio gris oscuro. Y me gustaría mantener la misma estética.

Respecto al sistema de corredera paralela me parece interesante. Lo miraré aunque no sé muy bien las diferencias de aislamiento y calidad respecto al otro sistema. ¿Me lo podrías aclarar más?  Soy un novato en este tema.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

Por la estetica no te preocupes ya que se consiguen los mismos acabados y no hay diferencia.

El sistema de corredera paralela consiste en que cuando esta cerrada estan los cristales en el mismo plano y cuando se abre, la parte que se desplaza "se mete" hacia dentro de casa y se desliza hacia el lado del fijo.

Lo bueno que tiene es que a la hora de cerrar, tiene un cierre perimetral y cierra por todos lados, con lo cual consigues una hermeticidad muy buena.

Esta hermeticidad con las correderas no se consigue.

Te dejo un enlace para que veas su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=nzwpi5gsIcE

Muchas gracias. Entiendo que con este sistema solo se abre una de las hojas y la otra quedaría siempre fija ¿es así?

gracias de nuevo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

Si, asi es, una de ellas es fija la la otra es la que se desliza.

Luego se pueden hacer diferentes diseños dependiendo de donde y de como se vaya a instalar.

Gracias de nuevo. Quería preguntarles si el presupuesto que me han facilitado está en precio de mercado o no.

Por otro lado me gustaría pedirles a ustedes otro. Gracias.

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

Nuestra labor en este foro es ayudar y asesorar en todo lo necesario.

Si desea contactar con nosotros, gustosamente le atenderemos: [email protected]

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo

Www.ventanasqueahorran.com