Ventana pvc kömmerling elevable o corredera 3 hojas k·line

Cuando ya tenia claro que ventanas instalar, me encuentro con que el mismo distribuidor de las ventanas de PVC Kommerling me ofrece la posibilidad de instalar en el salón la corredera modelo KLS110 de K·Line alegandome que el también esta sorprendido pero que es más permeable (clase 4) que la de pvc (clase 3).

Para conseguir ese grado de permeabilidad, tendría que sustituir la persiana de lamas de Aluminio por el screen block que suministra la misma marca. Según me explica, en ese caso no iría el cajón sobre la carpintería, sino que iría en paralelo, lo que hace que no exista ninguna perdida por el cajón de la persiana ya que dice que por muy bueno que sea el cajón siempre se pierde algo.

La que tenia presupuestada de Kömmerling era la premidoor elevadora con dos hojas activas en color blanco con su correspondiente persiana lamas de aluminio a motor. En cambio, la que me ofrece de K·Line es la corredera en lugar de la elevable de su marca porque según me indica, tiene mejores prestaciones sorpendentemente y además, el perfil seria más fino y podría dejar más espacio de salida a la terraza pues la de PVC era de 2 hojas y la de Aluminio de 3 hojas.

Que me decís al respecto.

4 respuestas

Respuesta

Creo que no hay ningún tipo de corredera que sea completamente aislante eso fe primero, de segundo nadie puede decir que en cajón con motor tenga ningún tipo de pérdida, porque no la hay. Y bueno en relación a la elevable solo alguna osciloparalela te podría dar mejores prestaciones Peró nunca una corredera. Creo que te esta contando una milonga.

Buenas tardes, antes de nada me gustaría agradecerte tu ayuda.

Como le he comentado a Ángel, es el mismo distribuidor y los precios que me ofrece son similares. Incluso el vendedor me manifiesta que el también esta sorprendido, pero que curiosamente es Nivel 4 mientras que la de Kommerling es Nivel 3. En cuanto a los vidrios, serian para ambas carpinterías igual.

Entiendo que quizás alcanza ese nivel al no dotar la carpintería en su parte superior del cajón de persiana sino en paralelo. Te pediría que miraras este enlace para ver la ficha técnica: https://www.profesionales.ventanaskline.com/productos/correderas-3-railes/

y unas fotos para que veas como va la persiana y el tipo de carpintería. como puedes observar, la sección es mucho inferior a la del PVC.

Ademas, por error os he especificado otro modelo, el ofertado es el que te muestro a continuación:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS

Creo que no hay ningún tipo de corredera que sea completamente aislante eso fe primero, de segundo nadie puede decir que en cajón con motor tenga ningún tipo de pérdida, porque no la hay. Y bueno en relación a la elevable solo alguna osciloparalela te podría dar mejores prestaciones Peró nunca una corredera. Creo que te esta contando una milonga.

hace 38 minutos

Inma Sanchez Rus

Buenas tardes, antes de nada me gustaría agradecerte tu ayuda.

Como le he comentado a Ángel, es el mismo distribuidor y los precios que me ofrece son similares. Incluso el vendedor me manifiesta que el también esta sorprendido, pero que curiosamente es Nivel 4 mientras que la de Kommerling es Nivel 3. En cuanto a los vidrios, serian para ambas carpinterías igual.

Entiendo que quizás alcanza ese nivel al no dotar la carpintería en su parte superior del cajón de persiana sino en paralelo. Te pediría que miraras este enlace para ver la ficha técnica: https://www.profesionales.ventanaskline.com/productos/correderas-3-railes/

y unas fotos para que veas como va la persiana y el tipo de carpintería. como puedes observar, la sección es mucho inferior a la del PVC.

Ademas, por error os he especificado otro modelo, el ofertado es el que te muestro a continuación:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS

Antes de responderte estuve mirando ambas opciones y mi conclusión es la misma. Revisando las tranmitancias de ambas me sigue pareciendo la pvc mejor opción, y es una clase 4 lo miré en su ficha técnica.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Inma!

Es que a la vista de los datos, poco hay que decir. La elevadora Premidoor, es básica para uan elevadora, y la K-Line corredera, es plus para una corredera.

Y encima te da más apertura.

Mi única duda al respecto, puede esta en el cajón, que estéticamente, todo lo que no sea encima de la ventana, no me gusta, aunque de esa forma, deja de ser un elemento débil en el conjunto.

Siento ser parco en palabras, pero es que tu lo has dicho todo.

Disculpar a todos, me he equivocado en el modelo pues la que se ajusta mas o menos al mismo precio es la 3C KLBC que es corredera (3 hojas) pero no elevable de K·line. En ese caso, quizás ya no piensas igual Ángel, que me dices? Igualmente el vendedor me la vende como que es bastante mejor.

te paso enlace del producto: https://www.profesionales.ventanaskline.com/productos/correderas-3-railes/

y unas fotos para que veas como va la persiana y el tipo de carpintería. como puedes observar, la sección es mucho inferior a la del PVC.

Dime que te parece ahora que te he dicho que se trata de otro modelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS

Disculpar a todos, me he equivocado en el modelo pues la que se ajusta mas o menos al mismo precio es la 3C KLBC que es corredera (3 hojas) pero no elevable de K·line. En ese caso, quizás ya no piensas igual Ángel, que me dices? Igualmente el vendedor me la vende como que es bastante mejor.

te paso enlace del producto: https://www.profesionales.ventanaskline.com/productos/correderas-3-railes/

y unas fotos para que veas como va la persiana y el tipo de carpintería. como puedes observar, la sección es mucho inferior a la del PVC.

Dime que te parece ahora que te he dicho que se trata de otro modelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS

Si, ya había visto que no era elevable, que era normal y corriente, por eso mi opinión no cambia para nada.

Respuesta

Lo que te dice es Correcto... Y respecto a la obra que habría que hacer te ha dicho algo.?

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Inma,

Mis compañeros de este foro creo que te estan informando correctamente. Si me gustaria añadir, que los valores que indican las marcas, todas las marcas, en sus folletos son siempre para unas medidas de ventanas/puertas muy concretas. A los ensayos no envian medidas "reales" o medidas que puedan dar lugar a peores resultados. En el caso de la de tres carriles, te ponen: A*4 E*6B V*A3 (según dimensiones)... Habla con el fabricante y si te da estos valores en las dimensiones que tu necesitas... adelante.

Lo que quiero decir que una corredera de estas caracteristicas en grandes dimensiones no puede obtener el mismo rendimiento que en dimensiones mas pequeñas.

Siempre un perfil de PVC va a dar mejores prestaciones que un perfil metalico aunque tenga rotura de puente termico.