Trabajo con contrato temporal, en una gasolinera,que derechos tengo sobre el embarazo?

Tengo Contrato de 6 meses, en convenio pone suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante embarazo y lactancia. Soy Expendedora, no hay esfuerzos pero si contaminantes, e leído que es trabajo de riesgo para embarazadas, ¿qué harían con migo?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted considera que su trabajo supone un riesgo para su embarazo, debe solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo a la mutua de su empresa, ellos le dirán la documentación a aportar y los pasos a seguir, durante esté de baja percibirá su salario directamente de la mutua hasta que de a luz, una vez tenga a su hijo tendrá que solicitar la prestación de maternidad que percibirá directamente de INSS durante 16 semanas.

¡Gracias!

Entonces a la empresa no les cuesto dinero no? Será a la mutua y luego seguridad social.gracias

La mutua y seguridad social se harán cargo de su sueldo, pero la empresa deberá seguir pagando su seguridad social. Si la empreasa la sustituye por un trabajador desempleado, podrá bonificarse su seguridad social y la del trabajador sustituto.

Y me pueden despedir durante la baja y el día que termine el contrato no?sería improcedente pero total como son de estos contratos temporales no les cuesta nada...

Siento tanta pregunta..no tengo ni idea gracias