Baja maternidad por la mutua pasos a seguir

Estoy embarazada de 18 semanas y estoy dada de baja por la seguridad social dos semanas por lumbalgia. Antes de darme la baja falte un dia a mi puesto de trabajo en todo el embarazo y me ha llamado mi encargado diciéndome que solicite la baja de riesgo laboral a la mutua.

He ido a informarme me han dado la solicitud y datos necesarios para la tramitación que mi empresa me esta preparando ya, después me mirara el medico que es el que lo decide según tengo entendido.

Mi pregunta es le conviene a mi empresa que me

¿De de baja por la mutua?

¿Cuánto tarda la tramitación de la mutua?

¿Sigue mi empresa pagando seguridad social por mi estando de baja?

Trabajo en hostelería en el restaurante de un hotel con turnos partidos acabo a las

23:30 de la noche y entro a las 8 de la mañana al día siguiente así todos los días.

No hay aire acondicionado, cojo platos pesados y música en vivo altísima.

¿

¿Según el convenio de hostelería a las cuantas semanas es riesgo laboral?

1 respuesta

Respuesta

Con independencia de lo que le puede interesar a la empresa, usted como consultante es la trabajadora y me limitaré a su posición. Es más sencilla la solicitud de la prestación de riesgo de embarazo, ya que una vez concedida, no tiene que ir más al médico de cabecera para solicitar los partes de confirmación. Estando en esa situación, la empresa está obligada a mantener la cotización por usted.

La tramitación suele ser breve (unas dos semanas aproximadamente) y con esas condiciones laborales, para la semana 20-22 puede que tenga el riesgo reconocido.