La presión de la caldera no sube de 0

De repente la caldera ha dejado de funcionar, tengo una Manaut Bianca 24E, y tras mirar en el menú veo que la presión del agua es 0 (valor J00). He vaciado la caldera, hedesmontado el transductor de presión y he tratado de limpiar bien la pieza, tras eso he vuelto a llenar la caldera hasta que he dejado de escuchar la entrada de agua en la misma (incluso lo he probado a dejar abierta un buen rato más), pero no hay manera de que funcione, la lectura de la presión no pasa de 0. Y sigue mostrando el error 04 y sigue bloqueada la caldera ¿Hay algún modo de averiguar si lo que se ha estropeado es el transductor de presión o es otra cosa?

El transductor que monta esta caldera es este:

http://www.eltekgroup.it/p/prod-104

Respuesta

Disculpad si añado la respuesta por este método, no encuentro otra manera de hacerlo.

Gracias por la respuesta David, en cuanto a lo que me comentas, esta tarde probaré a ver si es eso.

De todos modos intentaré explicar algo más la situación.

No tengo instalados radiadores en casa, pese a tener la preinstalación hecha. Usamos la caldera sólo para ACS.

En cuanto a que dejo de oir la entrada de agua, decir que inicialmente la entrada de agua suena bastante (cuando está vacia la caldera) pero llega un momento (pasados unos 30 segundos) en el que la entrada de agua deja de escucharse, es eso lo que me hace pensar que la caldera está llena.

De todos modos tambien abriré esta tarde la caja de conexiones de la instalación de los radiadores que está justo debajo de la caldera, para cerciorarme de que esta cerrado.

Por otro lado, al no tener radiadores, ¿no sería posible anular el sistema de control de presión de agua de la caldera para la parte de radiadores?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si has dejado de repente de escuchar el paso de agua, es casi seguro la llave de llenado, la única solución es cambiarla o meter agua desde algún radiador, con una bomba o algún latiguillo desde algún baño, comprueba la presión en los radiadores purgando, si de verdad no hay presión, apenas saldrá agua.