Mi perrita estornuda ¿Podría ser moquillo?

Tengo una perrita de 2 meses de edad hace 5 días le pusieron la segunda vacuna quintuple y estuvo tranquila pero hoy en la mañana empezó a estornudar y al estornudar saca secreción transparente, además tiene arcadas pero no vomita nada, está tranquila, juega y come bien pero por ratos vuelve a presentar estornudos y arcadas, estoy preocupada:( ¿podría ser moquillo?

2 Respuestas

Respuesta

En principio estando vacunada no debería pero si te quedas más tranquila tu veterinario le puede hacer la prueba para salir de dudas. El moquillo empieza con síntomas digestivos de vómitos y diarreas, luego respiratorios y lo último neurológicos. Suelen tener mocos y legañas amarillas verdosas, no transparentes pero esto no descarta nada.

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es Sí, podría ser moquillo a pesar de que este vacunada igual!
Existen diversos factores que pueden interferir en la respuesta normal del organismo de una mascota frente a la vacunación dejándola expuesta a la enfermedad. Puede ser por el desarrollo de protección en un cachorro con todos los anticuerpos que le dio su madre, vacunada, en el calostro(primera leche materna) sea muy alta, entonces esos anticuerpos y los que están en la vacuna se neutraliza, y evita su protección.
Como consecuencia, el cachorro atraviesa por un periodo crítico de desprotección frente al virus del moquillo porque su organismo es refractario a la acción de una vacuna, por los anticuerpos de la madre, y no
Tiene desarrolladas sus propias defensas, entonces esta desprotegido! Esto esta dentro de las posibilidades, pero son muy pocos los casos, casi nada! Pero no quiere decir que no pase! Así que vuelvo a decir la respuesta es un si, aunque un cachorro este vacunado, igual puede contraer la enfermedad, espero hayas entendido! Igual lo conveniente es acudir a un profesional! Suerte!(: