Mi perro presento convulsiones y ahora se ve muy débil y se cae al caminar ¿Puede recuperarse?

Tengo un perro labrador de dos años, hace dos semanas presento u primer convulsión y al dia siguiente lo llevamos al veterinario, pensó que podía ser moquillo pero al ver que tenía su vacuna "descartamos" la posibilidad, dijo que la convulsión había sido causada por fiebre y le mando un tratamiento, pero a los 4 días (aun con tratamiento) convulsiono varias veces, por lo que le mando fenitoína sódica, desde ese dia ya no se han presentado las convulsiones pero su hocico le tiembla mucho y tiene punsaciones en la cabeza, ademas al caminar se cae mucho y casi ya no se levanta, ya termino su tratamiento pero estos síntomas aun están presentes y llora mucho.

No se que hacer, lei algunos artículos que dicen que mi perro puede ser epiléptico, pero no estoy segura. ¿Qué es lo que puede ser? ¿Puede recuperarse?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que puede tener un problema en el sistema nervioso, o epilepsia. Recomiendo que lo lleves al veterinario. Lo antes posible.

Respuesta

Bien puede tratarse de epilepsia e incluso hasta moquillo aunque ya esté vacunado. El moquillo es una enfermedad progresiva y cuando afecta sistema nervioso si superan la enfermedad pueden quedar secuelas como tics nerviosos en varias partes del cuerpo. La epilepsia se presenta de manera eventual y no es causa de muerte. De cualquier manera recomiendo le administren vitamina B1 (tiamina) para fortalecer sistema nervioso, de ser posible inyectada para que actúe más pronto. También recomiendo que la valore otro veterinario para tener una segunda opinión. Sigo a sus ordenes.

Respuesta

Mi perro tiene convulsiones seguidas, lo lleve al veterinario y me dijo que le diera Amoxilina y una pastilla verde que me dio Ahorita esta decaído, babea mucho, ya no quiere comer, no tienes fuerzas en las piernas de atrás, ¿qué puedo hacer?