Como recuperar un usb que no lee el ordenador

El otro día se fue la luz y esta leyendo un pendrive y lo saque, entonces al volverlo a encender el ordenador cada vez que entro el pendrive me dice que lo formate y luego ya no lo le.

¿Qué programa puede recuperarme el pendrive?

2 respuestas

Respuesta

Dele formato y recuperelo después con recuva.

https://www.filehippo.com/download_recuva

Perdona , pero el usb no lo reconoce el ordenador, y quiero recuperar el pendrive para que vuelva a funcionar

Pruebe lo siguiente ejecute una ventana de comandos.

Inicio > Ejecutar y escriba cmd

Ahora escriba dentro de la consola Chkdsk F: /r

Siendo F: su pendrive.

Buenas, me dice que no se puede abrir el volumen

Donde F: puse un ejemplo de la letra de su pendrive.

Inserte el pendrive y mire la letra de la unidad que tiene asignada.

Desde el cmd mismo escriba diskpart y dentro del diskpart escriba list volume

Ahora fíjese bien debería de tener una del Tipo removable "removeable" pues esa Ltr es la letra que tendrá que poner en el Checkdisk.

Tambien puede mirarla desde el explorador de ventanas -)

Tecla windoes + E o desde el cmd explorer

Lo se , es otra letra, ahora me idce que es un archivo RAW, que no puede formatearlo

Lleva 20 horas, es normal??

No no creo que sea normal. Se ha quedado colgado...

Olvídese lo mejor es que formatee el disco como le dije.

Entre en Equipo "Mi pc" depende de su windows tecla windows + E

Inserte el pen y de clic con el derecho sobre el y formatear...

Después una vez formateado podrá recuperar los datos con recuva

Suerte

Buenas, ya lo hicimos y nada

Cuando le doy a formatear , me da error y no lo formatea

¿Qué error da?

Windows no pudo completar el formato

No lo reconoce

Vaya pues en la casa dice que soporta usb.. a ver con este

https://www.softonic.com/descargar/hdd-low-level-format-tool/windows/post-descarga?sl=1

Al final, lo volví a conectar y funciono, pero no se que hacer ahora

Remember to create new partitions.

¿Cómo lo hago?

Luego me he ido a mi pc y lo he intentado formatear y acaba igual, window no ha podido dar formato

Tiene que cerrarlo y volverlo a abrir cuando le conecte el pen.

Marque el pen que podrá en BUS USB y clic en continuar, arriba en la pestaña Low level Format tiene un botón abajo format this device deje marcada la casilla que dice Perfom quick wipe para que solo borre las particiones y el MBR.

¿Vale y después?

format this device

Respuesta

No soy muy experto en estos temas, también soy nuevo, pero podrías probar lo siguiente:

1. Ir a Equipo dar derecho y Administrar.

2. Administración de equipos

> Almacenamiento > Administración de discos
Arriba te saldrán todos los volúmenes de particiones y esas cosas, mas importante fíjate abajo y busca el usb

Una vez encontrado trata de eliminar toda las particiones y formatearlo de una buena vez o trata de ver alguna opción que te salga por allí.
Pues la verdad no se si sea posible pero te doy una opción suerte.
PD: Carnal no vayas a formatear el disco del pc :'D jaja