Problema con una USB

A tod@s,
Hace unos días me regalaron una pendrive o usb de 4gb que contenía un fichero flash de publicidad que ocupaba 1,50 gb, el resto se podía utilizar para grabar lo que quisieras. El caso es que el fichero publicitario me estaba trayendo de cabeza por que cada vez que conectaba la usb a un puerto saltaba. El fichero lo reconocía el ordenador como CDrom. El caso es que harta del fichero y queriendo aprovechar la capacidad completa de la llave (las 4gb) busqué por la red y di con una páagina en japonés que explicaba como poder borrar dicho fichero y quitarle las particiones al usb para dejarlo vacío y poder utilizar toda su capacidad. El caso es que seguí los pasos y conseguí borar todo pero la llave se me quedó en 248 mb. La he formateado con un montçón de programas, incluido el de windows, y en fat, fat16 y fat32 y el resultado aún ha sido peor, por que ahora la llave me marca 122mb. ¿Podrían decirme que debo hacer para recuperar el matamño real de la usb?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu problema es que cada vez que intentas algo, tu usb se queda más "chica", la última opción que nos queda para volver a tener esos 4 Gb es un formateo a bajo nivel, como si de un disco duro se tratara... La información que tuvieras la vas a perder por los restos.
El formateo a bajo nivel se puede realizar mediante el programa HDD Low Level Format.
Te dejo de donde descargarlo: http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/
Y ahora te indico como hacerlo; pero pon mucha atención y cuidado, porque esta herramienta también te va a detectar tus discos duros, no nos vayamos a confundir y formateemos a bajo nivel lo que no queramos :S
Paso 1. Descarga e instala "HDD Low Level Format Tool" después arranca el programa.
En esta pantalla te aparecerán el listado de tus discos, en la primera columna titulada "BUS" te vendrá ATA o SATA y el listado de tus usb (ten sólo pinchado para no confundirnos el que queremos arreglar), en dicha columna te aparecerá USB.
Paso 2. Selecciona tu memoria USB/flash y dale click a "Continue"
*Asegurate de seleccionar la unidad correcta (la que en primera columna tiene USB.
Después de darle a "Continue", te aparecerá una nueva ventana con 3 pestañas:
Device Details
LOW-Level format
S.M.A.R.T.
Paso 3. Selecciona la pestaña "Low Level Format" y dale click a "Format This Device"
Una vez que termine de formatear, recibiras un mensaje como el siguiente: "Low-level format is done. You will have to create partitions and format this drive".
Esto quiere decirte que el dispositivo USB puedes pasar a formatearlo tal y como harías con cualquier disco duro.
Paso 4. Dale formato a tu USB
Abre "Mi Pc" y haz doble click sobre la unidad que quieres abrir (o sea, tu USB). Aquí Windows te va a decir que la unidad no tiene formato y que si la quieres formatear. Dile que sí.
*NO utilizes el Formato Rapido ("Quick format") y asegurate de seleccionar el Sistema de archivos correcto (el que tú quieras, Fat32 o NTFS).
Haz click en formatear y si sale todo bien, habrás recuperado tu memoria USB con toda su capacidad.
Espero haber solucionado tu problema y que puedas disfrutar de tu USB de 4Gb ;)
Hola de nuevo,
Primero de todo darte las gracias por la ayuda. He probado de hacer lo que me has indicado, y la usb sigue igual, bueno, para se exactos con 1 mb menos. Ahora me dice que tiene 121Mb. Qué más puedo probar... Gracias
O.O
Bueno, pues pensemos en otra cosa mariposa... ¿Has probado a copiarle a la unidad Usb un archivo mayor de la capacidad que te dice tener? Por ejemplo un archivo de 700 mb; porque tal vez lo que se ha corrompido es el firmware con la información de capacidad del mismo; pero realmente tienes tus 4 Gb hábiles.
Otra cosa:
1.- Con la unidad pinchada, vete a Mi PC y haz click derecho y pincha a continuación en "Administrar".
2.- A continuación en "Almacenamiento" pincha en "Administración de discos".
3.- Ahí te sale un listado de tus discos y particiones y en la parte inferior cuadrados indicándote el estado de cada unidad.
4.- Comprueba la capacidad que te da de tu usb y en la parte inferior que todo esté con formato. Si te aparece en negro algo del usb, quiere decir que parte no lo tiene formateado.
5.- Selecciona esa sección negra y haz click derecho y pulsa en la opción "Partición Nueva". Asignas letra de unidad, sistema de archivos FAT, tamaño de unidad "Predeterminado" y formatea.
6.- El estado cambiará a azul, dándote otra partición en tu usb por la capacidad restante.
También puedes probar en el mismo sitio ("Almacenamiento"->"Administración de discos"), haciendo click derecho sobre la partición que te aparece del usb, "Eliminar Partición".
Pasarás a ver tu usb con todo negro. Y vuelve a hacer los pasos que te indiqué a partir del paso 5. A ver si así lo conseguimos.
Y como última opción una vez hecho esto, si sigues sin recuperar tu tamaño, vuelve a hacer un formateo a bajo nivel como te indique en el anterior post.
Gracias de nuevo por la ayuda, lo pruebo esta tarde y te comento !
Pues entonces quedo a la espera.
Crucemos los dedos, porque si no consigues así recuperar tu usb, mucho me temo que las instrucciones esas japonesas que seguiste en su día, en algún punto han estropeado tu unidad usb... :S
Un saludo y para lo que sea, aquí estoy.
Gracias por la ayuda, lo he intentado pero sigue sin funcionar. Primero he intentado meterle un archivo más grande de lo que me indicaba la USB, y me dice que el rchivo es demasiado grande para la unidad de destino. Luego me he metido em Mi pc y administrador de discos y la partición estaba en azul. La he formateado en Low y nada. Lo que me ha llamado la atención es que en mi pc administrador de discos me dice que la USB tiene 123 mb, en cambio cuando la conecto y me pongo en propiedades me dice 121 mb... en fin, será cuestión de comprarme una nuevo, pero es una lástima no haberla podido aprovechar. Gracias de nuevo