No puedo formatear micro sd

Tengo 2 tarjetas micro SD: una de 2 GB y otra de 4GB.
Cuando intento formatear la de 2 GB me aparece lo siguiente:
C:\>format f: /fs:FAT
Inserte un disco nuevo en la unidad F:
Y presione Entrar cuando esté listo...
El tipo del sistema de archivos es RAW.
El nuevo sistema de archivos es FAT.
Comprobando 1876 MB
El medio no es válido o la pista 0 es defectuosa: disco inutilizable.
He intentado formatearla con HD Low level format pero se me queda bloqueado el PC. La tarjeta de 4GB también me da problemas:
No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S.
C:\>format i: /fs:fat32
Inserte un disco nuevo en la unidad I:
Y presione Entrar cuando esté listo...
Error en la llamada IOCTL.

2 Respuestas

Respuesta
Prueba esto bajate el Fat32format, es gratuito aquí tienes la página
http://fat32format.softonic.com/
Lo descomprimes y pones el ejecutable en la raíz del disco C
pones tu tarjeta y comprueba la letra de la unidad que Windows le asigna
arrancas una consola de DOS (Ejecutar cmd)
Y pones esto
C:fat32format.exe e:
Siendo la letra e del final la letra de la unidad extraíble, la tarjeta micro SD
pulsas ejecutar (intro) y listo prueba si no te ha dado errores si es así, la tarjeta puede estar mal.
(Este programa formatea unidades de más de 32 gigas en Fat32 que hasta ahora no había posibilidad en Windows)
>Un saludo
>Julio
Me dice lo siguiente con la tarjeta de 2GB:
C:\>fat32format.exe f:
Warning ALL data on drive 'f' will be lost irretrievably, are you sure
(y/n) :y
This version of fat32format only supports hard disks with 512 bytes per sector.
Con la de 4GB:
C:\>fat32format.exe i:
Warning ALL data on drive 'i' will be lost irretrievably, are you sure
(y/n) :y
Failed to get device geometry
GetLastError()=121: Ha terminado el intervalo de espera del semßforo.
No sé si es como lo escribes tú, o es que pones algo que no te he dicho, no debes de poner C:\fat32format.exe i:
sino C:fat32format.exe I:
Y cuando te aparce el mensaje escribes y y pulsas intro.
Para que funcione el programa debe de estar en C:\ sin carpeta directamente el .exe en C
Si aún así lo has escrito todo bien y tienes el programa en su sitio y te da error de geometría de clusters la tarjeta esta mal, lo siento, para ello prueba otra tarjeta verás como no da error.
>Un saludo
>Julio
Respuesta

¿Ya intentaste cambiar de ADAPTADOR..? Fallan muchisimo ojala te ayude la informacion..