Error No puedo formatear UBS

Windows no puede formatear la unidad USB.

Todo empezó no reconociendo la unidad y preguntando si quería formatearla.

Probé conectando en otra PC y probé conectándola en los otros puertos y nada.

Así que decidí formatearla y empezó el problema NO ME DEJA FORMATEAR.

Probé con el formato rápido, probé con el formato lento, probé en modo FAT32, probé en modo NTFS, probé con el Low Level Format, probé a través de Unidades de Almacenamiento a través de Administrar Equipo, probé a través de Format (unidad): desde la ventana cmd, probé a través de Format (unidad): /U/V desde la ventana cmd.

¿Alguien sabe como recuperar una USB?

El sistema la reconoce (le da una letra y me pregunta si la quiero formatear), pero no puede acceder y no me deja formatearla.

La USB es una Kingston Datatraveler 101 de 16Gb y corro un SO Windows 7 en un PC i5 con 6Gb de RAM.

1 respuesta

Respuesta

Después de leer tu post quisiera saber si ya has intentado utilizar tu memoria en otra computadora que no sea la tuya, por el modelo que dices noto que tu memoria es de plástico, y con el tiempo los productos tienden a hacerse con menos calidad, así que esperemos que si funcione en otra computadora, de lo contrario creo que tu unidad debe de estar dañada, puedes intentar limpiar la superficie de contacto de tu USB con una borrador de lápiz.; quizas esten sucias y con eso se resuelva el problema...

Yo recomiendo la USB Kingston modelo DTSE9

Ya que al ser de aluminio no se desgastan como las de plástico... siempre compro este modelo y otro que sean de una sola pieza y metálicos, así evitas el desgaste y fallos..

Espero que hayas resuelto tu problema y de no ser así ya tienes al menos un dato de una memoria USB que no falla con el uso rudo..

¡Gracias! Jorge por tu respuesta.

Como puse en el tercer párrafo la falla me saltó en otra PC (probé más de un puerto) y luego en todos los puertos de mi PC.

Me parece que voy a tener que recurrir a la garantía.

Muchísima suerte con la garantía.. y es mejor una buena marca "reconocida" que una marca china barata

¡Gracias!

Ya la ejecuté y me entregaron un nuevo pendrive. Y como no tenían el mismo modelo me ofrecieron (ya acepte) un DT SE9.

Caramba...

Enhorabuena, que bueno que te sirvieron los consejos y la garantía..