Usufructuaria de vivienda por divorcio

A raíz de mi divorcio y teniendo la guarda y custodia de mis hijos, soy usufructuaria de la vivienda que tengo en común con mi exmarido. Entre ambos, pagamos la hipoteca, seguro de la casa e impuestos de la misma a partes iguales. Además de la pensión por alimentos que paga por mis dos hijos en los que se integra, comida, suministros y ropa.

Ahora tengo pareja y se está planteando venir a vivir conmigo. En este sentido, ¿mi exmarido puede exigirme un alquiler por la vivienda por parte de mi pareja? ¿Puede reclamar una regularización de la pensión por alimentos por entrar en la unidad familiar más ingresos?

1 Respuesta

Respuesta

Por poder puede, no le veo ningún recorrido a esa pretensión, tenga en cuenta que son ustedes dos los responsables de los alimentos de sus hijos, al margen de con quién viva usted. Por otro lado, los hijos han quedado bajo su custtodia y en virtud de ella le ha sido asignada el uso de la vivienda, difícilmente puede requerír una reducción de la pensión por ese motivo.

Ahora bien, lo que si podría hacer y tendría viabilidad es solicitar la custodia compartida, porque el hecho el que usted introduzca a una persona en su domicilio modifica el ambiente familiar de tal forma que sí podría solicitar la citada custodia compartida.

www.divorcio-express.net