Mi ex pierde el uso de la vivienda. ¿Cuándo puedo entrar en la vivienda?

A mi ex le obligar a salir de la vivienda por volverse a casar.

Pierde el uso y disfrute que le habian otorgado tras divorcio.

La vivienda está en venta pero siempre lo ha impedido.

El tema es que por sentencia le obligan a abandonar la vivienda en verano y quiero saber si al día siguiente tengo derecho a entrar en mi casa

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que la sentencia sea firma (no la haya recurrido bien porque no pueda o bien porque no quiera), hay que esperar 20 días para la ejecución de la misma. Si después de ese plazo ella se resiste a abandonar la vivienda, tiene que solicitar la ejecución de la sentencia ante el mismo juzgado que la dictó.

www.divorcio-express.net

El asunto es que se va a salir sin recurrir.

La pregunta es si una vez fuera ella,yo puedo entrar libremente o necesito realizar algo.

Gracias

Una vez que ella haya desocupado efectivamente la vivienda, le debería entregar las llaves (normalmente puede mediar un recibí de ese acto) a partir de ese momento usted puede entrar libremente.

http://www.divorcio-express.net

Perdona qué es un recibí? Un notario?

No, es un documento que puede hacer usted, y que firman ambas partes, una entrega las llaves y la otra parte las recibe. Aparte, en estas situaciones lo normal es que se cambie el bombín de la cerradura inmediatamente.

www.divorcio-express.net