Se niega apagar su parte de hipoteca

Tengo 2 hijos viven en un piso que compré con mi futura ex mujer(ella aunque lo niega está viviendo con su actual pareja), yo vivo en casa de mis padres (no tengo mas remedio), de momento con lo que estoy pagando entre manutención y la mitad la de hipoteca me sobran unos 200 euros, de aquí he de comer coger el transporte publico para ir a trabajar...

Tengo un abogado de pago (decían que era muy bueno en lo suyo) lo único que hace es presentar la documentación que yo le entrego pero no me dice ningún tipo de estrategia a seguir.

Ahora ella (que no trabaja) se niega a pagar su parte de la hipoteca(ya lo ha echo varias veces), total que para que no me embarguen he de pedir a mis familiares que paguen, ya que yo no puedo, casi no tengo ni para el transporte para ir al trabajo.

He escuchado de algunos casos en que el abogado le ha dicho a su cliente que se fuese de alquiler para demostrar que tenia unos gastos o algo similar.

Tengo una nomina que no llega a los 1000 euros.

Creo que algo no puede estar bien:

¿No tengo derecho a poder independizarme?

¿Es justo que me dejen con esa miseria para poder subsistir?

¿Tengo qué vivir para siempre en casa de mis padres?

¿Qué puedo hacer si ella se niega a pagar su parte de hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Respecto de la hipoteca, esto es una obligación de ambos, por lo que ella debe seguir pagando. Si no paga su parte, el banco, que no tiene nada que ver con el divorcio, reclamará contra usted. Si esto ocurre usted puede luego reclamar a su esposa la parte que ella está obligada a pagar y si no tiene bienes, la parte que a usted le corresponda de la casa en la liquidación de gananciales será mayor.

Respecto de la pensión de alimentos, si aun no tienen sentencia y usted está pagando la hipoteca completa, reduzca de momento la pensión de alimentos, y utilice el hecho de estar pagando la hipoteca completa para que el juez imponga una pensión de alimentos menor.

Otra opción es solicitar la custodia compartida de los niños, con uso alternativo de la vivienda.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Tengo un pack de medidas provisionales y estoy pendiente de las definitivas.

Crees que me dejaran finalmente con solo 200 euros y de aquí he de comer coger el autobús para trabajar...?

La custodia compartida esta solicitada.

Cuando me toca pagar su mitad de hipoteca no me quedan ni 50 euros.

Esto es justicia?

He de pagar la manutención, ¿pero tengo derecho de saber si realmente este dinero va para mis hijos o se lo gastan ella y su pareja?(ninguno de los 2 trabajan y por lo que parece no tienen intención de hacerlo) Ella se ha comprado un coche en teoría por si le sale un trabajo. No tiene lógica ninguna pero es lo que declaró cuando se le preguntó en el juicio.

Cuando toca calzado o algo de ropa también me la piden a mi, (porque la mama no tiene dinero) y si no se le compra (mis padres ya que yo no puedo) ya se enfadan y los niños no quieren venir cuando me tocan.

¿Que pasaría si yo tuviese que pagarme un alquiler? Yo ahora vivo en otra ciudad ya que no me puedo permitir un alquiler en la ciudad donde viven mis hijos. Cada vez que voy a verlos o buscarlos tengo que coger el tren, total un dineral.

No se que puedo hacer para que no tener que pagar tanto y para que realmente el dinero vaya para mis hijos.

Un saludo

Respecto al pago de la manutención, no puede pagarla de otro modo que no sea dándole a la madre el dinero. Si cree que sus hijos están mal atendidos puede pedir que los Servicios sociales intervengan. Respecto al importe de la misma, evidentemente usted tiene que poder vivir. En las medidas definitivas introduzca el tema de la hipoteca y el impago de ella. Usted ya contribuye a la manutención de sus hijos pagando la hipoteca, es decir, proporcionándoles un lugar donde vivir.

Yo creo que con que con 200 euros que me quedan lo de vivir es un poco complicado.

¿Que pasaría si yo me fuese de alquiler en lugar de estar en casa de mis padres?

Ella en el juicio negó que viviese con su actual pareja, en el supuesto caso que demuestre con fotos o a malas con un detective que si que vive en el piso, Aunque ninguno de los trabaja: ¿variaría en algo la situación?¿No tendría que también pagar él alguna cosa; gastos suministros...?

Me da la impresión que están viviendo con lo que le paso yo de manutención para los niños.

Muchísimas gracias, un saludo

Lo de que conviva con otro no va a variar nada la pensión de alimentos. Lo que tienes que acreditar es tu sueldo y tus gastos y con ello que no te queda para vivir. Supongo que tu abogado es el que debe llevar el tema. Las consultas a distancia valen para una orientación pero cada caso es un mundo y hay que conocer todos los detalles.