Estoy embarazada sustituyendo a una chica embarazada primero por IT.

Actualmente me encuentro sustituyendo a una chica embarazada por IT desde hace un mes por embarazo de riesgo, seguidamente de este me dijeron que me harían contrato de maternidad, lactancia y si en tal caso pide excedencia. Me he quedado embarazada, estoy de 4 semanas, ¿pueden no hacerme el de maternidad? ¿Y cuándo finalice el actual despedirme?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

Sin ver su contrato, lo que entiendo es que actualmente tiene un contrato de interinidad para sustituir a esta chica por la baja de riesgo del embarazo, y que verbalmente le habrán comentado que preveían contar con usted para la sustitución durante la baja por maternidad y todo en lo que ella vaya a causar baja.

Comprendo su inquietud, y lamentándolo mucho, mi experiencia me dice que usted hará esta baja, pero que la empresa no contará con usted para la maternidad; salvo que, tenga algún tipo de contrato vinculante, que no suele ser así. De estar contemplado, en caso de no hacerle el siguiente contrato, sí podríamos hablar de un despido nulo por encontrarse usted embarazada.