Vacaciones y baja por embarazo de alto riesgo

Tengo una gran duda y no se donde lo puedo consultar o quien me puede ayudar. Estoy embarazada y es un embarazo de alto riesgo con lo cual desde los 3 meses me dieron la baja y reposo. Esto fue antes de vacaciones, y el parto está previsto para principio de diciembre. Mi pregunta es si cuando nazca mi hijo y disfrute de la maternidad podría pedir mis vacaciones ya que al ser otro año no se si las pierdo o tengo todo el derecho de disfrutarlas. Tampoco se donde puedo consultarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según las últimas reformas del Estatuto de los Trabajadores, no se pierden las vacaciones que se dejen de disfrutar por causa de baja por riesgo de embarazo, permiso de maternidad y acumulación de lactancia. Por tanto las tendrás el año que viene, junto con las del año que viene.
-------------------------
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910
Entonces quiere decir que puedo pedir después del permiso de maternidad, ¿la acumulación de horas de lactancia y seguidamente mis vacaciones de este año? Muchas gracias.
Me gustaría hacerte una última consulta. Trabajo en una farmacia y mi jefe me ha "invitado" a que busque otro trabajo que me llene más según él. Desde que me quedé embarazada intentó despedirme y sobre todo intentó que yo me fuese pero no lo consiguó. Para mí ya no sería lo mismo estar trabajando cara a cara con él después de todo lo que me hizo y me gustaría saber después de volver a trabajar que puedo hacer para irme sin perder mis derechos y sobre todo si en otro trabajo podría pedir la reducción de jornada.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas