Vacaciones y baja por embarazo de alto riesgo

Tengo una gran duda y no se donde lo puedo consultar o quien me puede ayudar. Estoy embarazada y es un embarazo de alto riesgo con lo cual desde los 3 meses me dieron la baja y reposo. Esto fue antes de vacaciones, y el parto está previsto para principio de diciembre. Mi pregunta es si cuando nazca mi hijo y disfrute de la maternidad podría pedir mis vacaciones ya que al ser otro año no se si las pierdo o tengo todo el derecho de disfrutarlas. Tampoco se donde puedo consultarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Según las últimas reformas del Estatuto de los Trabajadores, no se pierden las vacaciones que se dejen de disfrutar por causa de baja por riesgo de embarazo, permiso de maternidad y acumulación de lactancia. Por tanto las tendrás el año que viene, junto con las del año que viene.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910
Entonces quiere decir que puedo pedir después del permiso de maternidad, ¿la acumulación de horas de lactancia y seguidamente mis vacaciones de este año? Muchas gracias.
Me gustaría hacerte una última consulta. Trabajo en una farmacia y mi jefe me ha "invitado" a que busque otro trabajo que me llene más según él. Desde que me quedé embarazada intentó despedirme y sobre todo intentó que yo me fuese pero no lo consiguó. Para mí ya no sería lo mismo estar trabajando cara a cara con él después de todo lo que me hizo y me gustaría saber después de volver a trabajar que puedo hacer para irme sin perder mis derechos y sobre todo si en otro trabajo podría pedir la reducción de jornada.
Muchas gracias.