Acumuladores en el hogar con mucho gasto eléctrico

Mi madre tiene acumuladores en su casa( exactamente 3 dos en el pasillo y otro en el salón). Lleva pagando una cantidad muy excesiva en el recibo de la luz, que va desde 400 a 580 euros. Antes tenia contratado la discriminación horario o luz nopturna. Ella dice que los acumuladores cargan de noche con lo cual consumen de noche y que por el día no consumen electricidad. Cosa que dudo con esa salvajada de factura. No se como comprobar si los acumuladores están todo el día consumiendo. No sabemos a que es debido tanto gasto eléctrico. Y tampoco sabemos como hacer para economizar ese gasto o si quitar esos acumuladores directamente. Decir que es una señora que utiliza el resto electrodomésticos muy habitual ( vitrocerámica, horno, plancha de ela ropa, lavadora...).

Que me podríais decir donde esta el error para gastar tantísimo

Respuesta

¿Me puedes enviar alguna foto de uno de estos acumuladores? También de la placa para poder ver marca, tipo, potencia, etc.

¡Gracias!

Marca siemens y el programador de la cocina un coatí 12600 que no sabemos como funciona

Sigues sin mandarme lo que pedí

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese consumo corresponde aproximadamente a 3,5KW x 24 horas x 30 dias = 2500 kW* 0,2€ = 500€ para los precios normales y actuales en españa

Esto equivale a tener todo el día en marcha un par de calefactores de aire portátiles. Es mucho pero no imposible. El tema de la calefcción eléctrica es peliagudo porque a poco que no descuidemos nos da sorpresas.

Si no te importa hacer una pequeña inversión, puedes instalar un medidor de potencia el el cuadro eléctrico que te permite monitorizar el consumo y detectar que esta pasando. Por 20 o 25€ lo puede conseguir por ebay pero requiere algunos conocimientos para instalarlo.

¡Gracias!

Creo que quiero entender que lo que tiene mi madre son los acumuladores consumiendo las 24 horas del día. He visto que en la cocina tiene un programador de ela marca coatí pero no se como funciona. Con lo cual deduzco eso, todo el día consume. Pienso que estaría bien bajar los fusibles del cuadro de la luz que corresponde con dichos acumuladores por el día y volver a activarlos por la noche. ¿Seria solución?

Respuesta

Tienes que revisar en el cuadro eléctrico si hay contactores y relojes que controlen la conexión/desconexión de los acumuladores en el horario valle y que estén funcionando correctamente. Sube una fotografía del cuadro eléctrico de tu madre y podremos indicarte algo más.

¡Gracias!

Buenos días

He visto el cuadro eléctrico y no hay nada especial. Un montón de automáticos todos en intentar arriba. No tiene ni relojes ni nada de nada

Pues ahí tienes el problema. Antiguamente si tenias tarifa nocturna había un cable rojo de mando que venia de un reloj ubicado en la centralización de contadores que marcaba los horarios se entrada en un horario o en otro y actuaba sobre un contactor.

Actualmente, con los nuevos contadores digitales, ha desaparecido dicho reloj y entonces tendrías que poner en tu cuadro los relojes-programadores correspondientes para controlar tus acumuladores dentro del horario de la tarifa con discriminación horaria (si es que tienes contratada dicha tarifa). Por lo tanto tus acumuladores pueden estar cargando en cualquier horario y por ello seguramente te vienen esas facturas.

¡Gracias! Muchas gracias

Puede que uno de los problemas es ese y el otro según he investigado es que la empresa le ha quitado a mi madre la discriminación horaria justo el mes que paso a tener un solo contador en el mes. Ella no ha solicitado ningún cambio puesto que no es una entendida del tema y no sabe. Creo que no me queda más que llamar de enuevo a la compañía y pedir explicaciones por este cambio de tarifa y pedir las diferencias en las facturas