El terreno de mi casa no coincide el los planos de la misma.

Tengo una casa de pueblo, pero el terreno adherido no coincide en los planos de la misma.

Siempre me llamo la atencion que en la supuesta parte trasera hay una entrada a la casa que esta tapiada. Y pienso que por las enormes piedras de selleria que la forman estoy seguro de que esa era la entrada principal de la casa. Ahora la puerta principal de la casa se encuentra en lo que en su dia pienso que fue la parte trasera puesto que no hay selleria formando la entrada como en la otra parte.. Es como si hubieran echo un agujero en la pared de medio metro de muro para hacer esa nueva entrada. He de decir que yo la compre ya así y me fui dando cuenta mas tarde. El caso es que el terreno que hay delante de la supuesta entrada principal tiene que pertenecer a mi casa y no a el vecino como el dice, además ya digo que el terreno en los planos coincide con esa parte de la vivienda. Aunque confieso que esta mejor el terreno que tengo hoy en día y que no se de quien es, ¿podría reclamar esa parte ya que viene en los planos de la casa y perder la parte que tengo al comprarla ya asi pero que no viene reflejada en los planos?.. ¿Podría quedarme con las dos partes?. Todo esto debe de venir por las historias de gerra que estos dos vecinos mantuvieron durante sus vidas pero eso ya paso hace años. ¿Qué debería de hacer? ¿Reclamar o quedarme como estoi?

2 Respuestas

Respuesta

Eso solo se le puede decir con los papeles encima de la mesa. Vaya a un abogado con todos los datos, que incluso visite el terreno, y le evaluará la situación y posibilidades (si es mínimamente competente, claro).

Respuesta

Mejor ve a un aparejador.