Requisitos parcelar terreno

Tengo una casa en herencia de mis padres junto con mis dos hermanas, es una casa de unos 90m cuadrados dentro de una parcela de unos 550m cuadrados pero tiene otro terreno adosado de unos 420m cuadrados al cual solo se puede acceder a través del terreno de la casa. Quiero comprar las partes de mis hermanas pero me dicen que se quieren quedar con el terreno adosado y venderme solo el de la casa. Yo no quiero tener que dejar entrada por el mio, además no sé si es posible separarlos ya que en la escritura aunque viene diferenciado como terreno de labradio solo cuenta la propiedad como una, de unos 970m cuadrados. ¿Qué requisitos se deben cumplir?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es solicitar a un aparejador que redacte un certificado con los lindes de la parcela y que la divida por donde penséis separarla. Con este docmumento tenéis que acudir a un notario a realizar una segregación de parcelas y hacer de una -dos-, y ya está.