Aguas fecales de los vecinos de las casas de arriba.

Ya que llevamos mucho tiempo con el siguiente problema:
Vivo en una casa de una urbanización, y en la zona hay dos fileras de casas, unas que están en un nivel superior a las otras, teniendo cada filera de casas la fachada en calles distintas. Cuando se construyeron las casas de arriba pasaron una canalización por mi parcela, y según el ayuntamiento no les consta en el plano municipal. Obviamente escogieron esta opción para evitar tener que bombear sus aguas residuales con una bomba eléctrica y al parecer no pidieron permiso. Menores costes de construcción y mantenimiento y nulidad de molestias en caso de cortes de suministro eléctrico. De esto, puede que se hiciera hace veinte años.
Posteriormente se construyó la casa donde vivo.
Al tiempo se construyó otra casa en la linde superior de mi finca, que conectó a dicha canalización, ya que estaba ahí.
Al tiempo emepzemos a ver que for nuestra fachada salían aguas residuales. Unos días sí, otros no, lo cual nos hace entender que no son nuestras, ya que habitamos la casa diariamente, por lo tanto si fuera problema nuestro, saldría agua a diario.
Y en la parte trasera al construir la casa, se hizo un muro para contener las tierras de la parcela superior y justo en el extremo derecho hay un registro. O así le llama el arquitecto municipal, que al parecer es el inicio de la tubería. Pues ahí se vé como siempre está húmedo, lo que nos hace entender que la fuga viene de las casas de arriba, y que el agua va filtrando a través de subsuelo saliendo por la puerta de entrada a la parcela. Pero es difícil decir si viene de la casa.
He de aclarar que la linde superior de mi casa tiene en mayor parte en común la linde de la casa que se construyó posteriormente a la mía y en menor parte con la que ya estaba construida.
Presentemos una instancia en el ayuntamiento para que el arquitecto municipa lo mirara y tomara una resolución. La resolución ha sido que es un problema entre vecinos y ha hecho un requerimiento al vecino que construyó posteriormente y a mi me ha instado a evitar la salida de las aguas fecales a la vía pública. Dice que no pueden hacer nada más.
Después de hacer requerido al vecino a solucionar el problema se presentó a casa diciendo que no solamente conecta él a la canalización y que deberíamos hacer una acción conjunta, pero su vecino no quiere saber nada del tema.
Evidentemente, como pienso y veo que el reventón no está en mi finca y que encima debo alojar una canalización de aguas fecales de los vecinos sin mi consentimiento, ya que en su día no pidieron permiso al propietario para pasar dicha canalización, no tengo intención de ayudar la estos vecinos a solucionar un problema que no se sabe de donde sale, pero que me repercute directamente y de esto ya hace tiempo.
¿Qué me aconseja que podría hacer en este caso?
He pensado en hacer venir un paleta y taponar el desagüe desde el punto en que entra a mi parcela. ¿Puedo hacer algo así sin tener problemas?
¿Puedo obligar legalmente a reparar el problema a los vecinos que conecten a dicha canalización?
Muchas gracias por su ayuda, ya que esto empieza a ser desesperante ya que pensé que el ayuntamiento podía haber hecho algo más al respeto.

1 respuesta

Respuesta
-1
Le ruego resuma su questión.
Este experto es un sinvergüenza, un impresentable. Después de más de un mes de haber hecho la pregunta, con una previa introducción para darle a concer el problema que genera las preguntas que he hecho y me contesta así...
Creo que ha quedado usted bien retratado.