Tengo un motor volvo penta aq 145a y no encuentro informacion de la posicion de los cables de la bujia en el delco

E desmontado un motor volvo penta aq145a y ahora no lo doy puesto bien para que arranque, alguien me puede explicar como regular para que de la chispa en el momento exacto y la posicion de los cables de bujias en el delco para comprovar que este bien.

1 Respuesta

Respuesta

Acá esta el MANUAL COMPLETO del despiece de tu motor.

https://www.marinepartseurope.com/es/e-volvo-penta-352-AQ145A.aspx

De todos modos, el procedimiento para un 4 cilindros es lo mismo para "lo que sea" (De paso, ese motor, es un Chevrolet, que al principio lo compraban a GM y lo adaptaban y luego lo fabricaron bajo licencia).

Si es ese modelo de motor, el orden de encendido es 1-3-4-2 y el distribuidor debería girar en sentido horario. El cilindro numero 1 es el que esta más cerca del distribuidor, y la salida del mismo numero 1, es la que apunta en la misma dirección, siguiendo el eje del motor.