Bienvenidos , Tengo un poco de problema con motor diesel Volvo penta turbo 2.0 TAMD 22

Hace un año se le bajo la potencia hasta unos 50% Le cambie el turbo mejoró Unos70%,, limpie inyectores y bomBa de gasoil, cambie filtros, aceite,, limpie depósito, cambie gasoil, y va igual aún peor un poco, ¿pueden ser toberas? Estoy un poco desesperado, pido ayuda para resolver este problema., Saludos, Robert.Lygas .

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que verlo un mecánico que entienda bien de motores diesel, porque estas haciendo cosas al azar!. La Bomba Inyectora, habría que llevarla a un taller especializado, donde te la revisen y calibren: No "por estar limpia", funcionara correctamente: Si le falta presión, al motor le faltara potencia, o puede estar fuera de punto el momento de la inyección, o puede que el motor este "flojo de aros" y no tenga la compresión suficiente. Hay muchas variables, que con una sola respuesta por internet, y sin "verlo y escuchar como suena" es imposible decir algo con lógica, que no te haga gastar dinero inútilmente

¡Gracias!

Lo que me dijeron que el motor suena bien ,  de acuerdo lo que has dicho sobre falta de buena regulación de la bomba de inyección , quería comprobar las levas y válvulas del motor que tengo la Junta ya preparada , lo entiendo lo dices lo del azar pero en mi sitio falta los mecánicos verdaderos y por eso he de ir yo al azar desgraciadamente , y al final montón de gracias por la luz , saludos.

Si "suena bien" difícil que sea problema de aros flojos o de válvulas. Yo me quedaría de nuevo con hacer revisar la bomba inyectora en algún "laboratorio diesel" que ahí te dirán si esta bien. Y reitero otra: Si al limpiarla queda una gota de solvente o de agua condensada de sopletearla o de aire atrapado... la bomba inyectora ya no funciona bien. Son muy delicadas en ese punto.

Por las dudas... te dejo un enlace al DESPIECE COMPLETO de tu motor:

https://www.marinepartseurope.com/es/e-volvo-penta-108-TMD22.aspx

¡Gracias!

Ha sido muy útil , saludos.

De nada, y recuerda comentar cuando lo soluciones cual fue el problema concreto asi lo guardamos como experiencia!