Bienvenidos , Tengo un poco de problema con motor diesel Volvo penta turbo 2.0 TAMD 22

Hace un año se le bajo la potencia hasta unos 50% Le cambie el turbo mejoró Unos70%,, limpie inyectores y bomBa de gasoil, cambie filtros, aceite,, limpie depósito, cambie gasoil, y va igual aún peor un poco, ¿pueden ser toberas? Estoy un poco desesperado, pido ayuda para resolver este problema., Saludos, Robert.Lygas .

1

1 Respuesta

131.540 pts. Ingeniero en electronica, licenciado en fisica y...

Tendría que verlo un mecánico que entienda bien de motores diesel, porque estas haciendo cosas al azar!. La Bomba Inyectora, habría que llevarla a un taller especializado, donde te la revisen y calibren: No "por estar limpia", funcionara correctamente: Si le falta presión, al motor le faltara potencia, o puede estar fuera de punto el momento de la inyección, o puede que el motor este "flojo de aros" y no tenga la compresión suficiente. Hay muchas variables, que con una sola respuesta por internet, y sin "verlo y escuchar como suena" es imposible decir algo con lógica, que no te haga gastar dinero inútilmente

¡Gracias! 

Lo que me dijeron que el motor suena bien ,  de acuerdo lo que has dicho sobre falta de buena regulación de la bomba de inyección , quería comprobar las levas y válvulas del motor que tengo la Junta ya preparada , lo entiendo lo dices lo del azar pero en mi sitio falta los mecánicos verdaderos y por eso he de ir yo al azar desgraciadamente , y al final montón de gracias por la luz , saludos.

Si "suena bien" difícil que sea problema de aros flojos o de válvulas. Yo me quedaría de nuevo con hacer revisar la bomba inyectora en algún "laboratorio diesel" que ahí te dirán si esta bien. Y reitero otra: Si al limpiarla queda una gota de solvente o de agua condensada de sopletearla o de aire atrapado... la bomba inyectora ya no funciona bien. Son muy delicadas en ese punto.

Por las dudas... te dejo un enlace al DESPIECE COMPLETO de tu motor:

https://www.marinepartseurope.com/es/e-volvo-penta-108-TMD22.aspx 

¡Gracias! 

Ha sido muy útil , saludos.

De nada, y recuerda comentar cuando lo soluciones cual fue el problema concreto asi lo guardamos como experiencia!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas