Motor ford sierra 6 V 280

Quisiera saber el orden de encendido del motor del ford sierra 280, 6V. También en que sentido gira el rotor del distribuidor y si el cilindro numero uno es el primero de la derecha, visto desde el asiento, y también como lo distingo en el distribuidor, es para ver si puedo asyudar a un amigo.

1 Respuesta

Respuesta
El orden de encendido es el siguiente: 1-4-2-5-3-6.
Sobre cual es el sentido de gio del rotor y el pistón numero 1, tu mirate l tapa del delco, de donde le salen los 6 cables de bujías,, mira bien la tapa y ahí te indica con unos números dentro de unos círculos cual es el uno, el dos etc, sigues el cable de 1 y obtendrás el pistón que buscas.
Para averiguar el giro del rotor, una vez sabido el orden de encendido 1-4-2-5-3-6, en la tapa del delco coges i sitúas el 1, sabes que seguidamente va el 4 i lego el dos, ahí obtendrás el sentido del rotor.
Si no logras averiguarlo vuelve a escribir que encantado te solucionareo intentare ayudarte en lo possible.
Gracias, muy agradecido de verdad, conozco por aficionado de otros motores, de los carros que he tenido, pero no conozco el del sierra, era para tratar de ayudar a un amigo vecino, gracias