Moldura de escayola

Me gustaría colocar moldura de escayola en mi casa, pero mi duda es como hago con las cajas de las persianas, estas llegan al techo, no sé si tengo que rematar la moldura contra el lateral de la caja o como debo de hacer.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay un cajón de persiana es porque hay una ventana. Normalmente, cuando hay una ventana, se pone una cortina, estored o similar. Entonces, lo que se hace es lo que se llama cortinero, que consiste en que a unos 15cm. (O lo que tú quieras darle), antes de llegar al cajón con la moldura, vuelves con ella a escuadra hacia dentro de la habitación, y a la separación que tu quieras(más o menos según si lleva solo cortina o cortina y visillo)del cajón vuelves otra vez poniéndote paralelo al largo del cajón. Y a la misma separación que antes (para que quede simétrico) vuelves al rincón otra vez con la moldura. Y ya has saltado el sitio del cajón bordeándolo con la moldura dejando un hueco para posteriormente colgar del techo las cortinas separadas del cajón y viendosele por delante la molduura en todo su perímetro.
Cuando la moldura separa muy poco del techo, para que no sevean los colgadores de las cortinas ni las tiras del frunce, venden en las casas de escayola lo que se llama cortinero, que los hay de diversas decoraciones, y son como una moldura pero plana que va pegada por detrás de la moldura y perpendicular al techo de modo que queda como si fuera una galería de las típicas de madera pero de escayola. Espero que me hayas entendido, si no dímelo y te lo explico de otra manera. Chao.