Decorar y pintar una habitacion infantil

Queria consejo para pintar y decorar la habitacion de mis hijas de 2 y 6 años. La habitacion en origen es la de matrimonio por lo que es la mas grande de las tres que tengo tiene un armario de pared a pared que esta pintado en negro. La pared de la ventana da a un patio por lo que no tiene mucha luz y es donde quiero poner la mesa de estudio que habia pensado poner una encimera de cocina a medida (todo el largo de la pared) con una cajonera en medio que divida en dos huecos dicha encimera. La encimera la queria poner en un color alegre fucsia, morado o alguno asi. La siguiente pared es la que esta enfrente de los armarios y en esa pared iria, de momento, la cuna y en la siguiente pared la que esta enfrente de la ventana y por la que se entra es donde va la actual cama de mi hija la mayor y donde tenia pensado poner un mueble compacto de dos camas y cajones. Me gustaria que me aconsejaran en que colores pintar la habitacion teniendo en cuenta que son dos niñas las que van a dormir alli y que tb la van a utilizar para estudiar por lo que quiero que sean colores que favorezcan la concentracion y activen la memoria y por supuesto aporten luminosidad. Y ya si pueden me den algun consejo para decorarla.

3 Respuestas

Respuesta

El primer problema es la luz. Dice que entra poca luz, por tanto, el techo es obligado que vaya en blanco y las paredes con tonos también muy claros. Para niños con alergia lo mejor es la pintura plástica y existen pinturas especiales anti-ácaros. Los tonos que más favorecen la concentración son los verdes, turquesas, los que tranquilizan (disminuyen la agresividad) son los rosas. En la ventana actualmente van muy bien los estores (si no hay problemas con que al cerrar la persiana quede totalmente a oscuras la habitación). Los estores dan menos problemas para la limpieza y dan más luz que las cortinas con visillos. Es importante el tema de la mesa, la idea de un tablero largo y ancho que vaya de pared a pared es muy buena pues no desperdicia espacio. Tenga en cuenta poner dos espacios divididos por la mitad por huecos o cajoneras, pronto la niña de 2 año necesitará su mesa. El color de los muebles en haya clara. Los tiradores deben elegirse del mismo color que la pared. Está el tema de las cenefas con dibujos o decoraciones que se pegan en la pared, tienden a desaparecer, pero a los niños les gusta que la habitación parezca de niños. Si la niña de 6 años tiene disposición, déjenle que elija la cenefa a su completo gusto, de esa forma se sentirá unida a su habitación. Si elige algo muy llamativo, no importa, pues cada dos años se suelen cambiar. Como es un cuarto de niñas no se olviden de poner algunos toques cursis, sin que parezca la habitación de Barby. No pongan cuadros, dejen una pared para ir poniendo sus propios dibujos, manualidades, recuerdos que se irán cambiando para no recargar la pared.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Le comento, el tema de la cenefa no ne convence mucho, a parte de que se me paso poner que las paredes están actualmente pintadas con gotelé y me da la sensación de que no iban a quedar bien pegadas o se notaria el gotelé por debajo de la cenefa y por supuesto mi economía actual no me permite eliminarlo. En cuanto a los colores el verde me gusta bastante ¿quedaría bien el verde pistacho? Lo pondría en la pared de la ventana que es donde iría el tablero- mesa de estudio en color ¿rosa fucsia o morado? ¿Y el resto de las paredes en un lila clarito o mejor en blanco? En cuanto a la ventana actualmente tengo puesta una lamina electrostática translucida con motivos de mariposas que deja pasar la luz pero no te ven desde fuera. ¿Podría dejarla así o mejor un estor? ¿Y en caso de poner el estor de que color lo pondría usted? Gracias de antemano por su ayuda.

Es verdad, las cenefas no van en paredes con gotelé. El verde va con el lila y no con el blanco. La lámina también está bien.

Respuesta

Para darle un aire un poco más infantil puedes adornar la habitación con vinilos decorativos infantiles. Estos sobre el gotelé se pueden colocar pero es un poco más laborioso e igual no terminan de quedar bien. Pero si lo puedes poner sobre los muebles, la puerta y cualquier superficie lisa que tenga en el cuarto. Estos se pueden ir sustituyendo de vez en cuando de manera que se vaya adaptando a la edad de la niña.

Respuesta

La verdad es que los vinilos infantiles son una manera barata de decorar habitaciones infantiles, pero sobre el gotelé no es lo más recomendable aunque Lucia tiene razón puedes utilizarlos para decorar puertas de armarios, muebles o cualquier superficie lisa, te dejo un enlace a los que ofrecemos en nuestra tienda online muralesdepared.es también tenemos una categoría de fotomurales infantiles que puedes ver aquí