Puerta-ventana

Necesito poner un visillo o estor a una ventana de dos hojas que está unida a una puerta. Todo ello tiene cajón de persiana y debajo de la ventana está el radiador.
Yo tengo una barra de madera con un visillo cortado a la altura del bajo de la ventana, pero en la puerta no me gusta mucho como queda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona.. ¿cuál sería la pregunta exactamente?...
¿Entiendo qué la cortina al estar cortada a la altura de la parte baja de la ventana al cerrarla en la zona de puerta esta se queda a la mitad de la propia puerta?
Si es así, o la consulta es otra.
Hola: parece que no me expliqué nada bien... lo siento. Veamos. Ahora tengo unos visillos cortados por debajo de la ventana y claro me quedan a media puerta.Me gustaría hacerlos de nuevo con otra idea, pero es que debajo de la ventana tengo un radiador y delante una mesa camilla con plantas, por lo que ponerlos en la zona de la ventana largos no me gustaría, espero haberme explicado bien. Muchas gracias.
No sé si será posible, porque desconozco o que hay a ambos lados de puerta y ventana, pero la solución sería la siguiente. Comprar una barra que sobrepase por un lado la ventana y la otra la puerta, creo que siendo visillo con 30 cms por ambos lados sería suficiente. Realizar dos visillos, uno de la altura de la parte baja de la ventana que se recogerá al lado de la ventana opuesto al de la puerta, y otro de la altura de la puerta, que se recogerá al lado de la misma y del lado opuesto de la ventana.
Recogidos los visillos, naturalmente te quedarán asimétricos, pero al quedar recogidos a los lados que les corresponden en altura, no debe preocuparte.
El "problema" quedará aún más disimulado al tenerlas cerradas, ya que por un lado tanto radiador como mesita ya te marcan la altura de la cortina de la ventana, y la otra la de la puerta en toda su altura.
Este sistema tanto te servirá cerrando las cortinas de forma manual, como con sistema de cordones.
Otra posibilidad sería adelantar la barra de colgar de manera que al colgar las cortinas estas te pasaran por delante del radiador, claro está si este no es de esos antiguos que sobresalen mucho de la pared, y realizarlas entonces a toda altura, de techo a suelo.
Una nueva posibilidad sería, aunque esta vez necesitarías de algo de obra e instalador, la de empotrar el radiador bajo la ventana, aprovechando la cámara de aire que debería existir bajo la misma, realizando algo así como un nincho donde ubicaremos el radiador, de manera que entonces puedes realizar la cortina pegada a la pared y en toda su altura.
Espero esta vez, haberte podido ayudar, o al menos haberte dado alguna idea más a tu problema.
Saludos,
SMACK
(