¿Cámara compacta o bridge con gran angular de 22mm o menos?

Estoy buscando una cámara digital (preferiblemente compacta, aunque podría valerme una bridge) que disponga de un gran angular de 22 mm o menos (vale incluso algún modo fijo), de precio comedido (hasta 200€) y no encuentro prácticamente nada que se ajuste a lo que busco.

En compactas solo he encontrado la Samsung WB210, que tiene un modo de focal fija panorámica de 21mm (por unos 170€ que se me antoja mucho para lo que ofrece) y la Casio EXILIM EX que la descarto porque solo tiene modo fijo a 21mm y no cumple otras características que necesitaría.

En Bridge he encontrado (un poco por encima de 22 mm) la Samsung WB100 (170€, y por ahora la mejor candidata) y la Nikon Coolpix L810 (en el límite de los 200€).

¿Alguna idea o sugerencia sobre alguna otra cámara mejor?

1 respuesta

Respuesta

Pues no hay mas, aparte de la Samsung WB850 que se va de precio.

Aquí tienes la lista de todas las cámaras de menos de 24mm de angular.

Otra alternativa es comprar una EVIL barata (o de 2ª mano) con un objetivo gran angular, aunque se ira de precio fijo.

Lo que sí me gustaría saber es por qué de esa exigencia. Si necesitas tomar fotos amplias, siempre es mejor hacer una panorámica montando varias fotos, porque con esa focal todo suele distorsionar mucho...

Gracias por la respuesta; aunque sea lo que ya me temía de que no hay más que lo que había encontrado. Me acabaré decidiendo por una de las Samsung.

En cuanto al motivo, por razones profesionales necesitamos una cámara que pueda sacar en una sola toma lo más posible de interiores de edificios en locales pequeños (baños, cocinas, habitaciones, etc.), sin tener que llevar la reflex (de formato completo y con su objetivo de 18-35, además de carpeta, distanciómetro láser, medidor de humedades, etc.); la opción de montar panorámicas no es operativa ya que podemos tener que hacer docenas de fotos en cada ocasión.

Si se te ocurre alguna alternativa en esta semana agradecería que me la comentases (por correo a [email protected])