¿Qué cámara me es más conveniente?

Estoy pensando en comprar una cámara DSRL, la mayoría de las veces mis fotos se basan en puros portraits, paisajes y fotos de personas. Las marcas a las cuales suelo acurrir son Canon y Nikon.

¿Qué cámara sería la más conveniente para mí que sea de asequible precio?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué cámara has usado hasta ahora?

Nikon L840

Una buena cámara, en su categoria. Yo tuve una de sus predecesoras y, pese a sus limitaciones, siempre me dió lo que le pedí.

Pero vamos al caso. ¿Canon o Nikon? Da lo mismo. Yo tuve una reflex Canon SLR cuando aun eran analógicas, y me cambié a Nikon DSLR hace 10 años. Cualquiera de ellas es extraordinaria, pero prefiero Nikon.

Imagino que quieres "dar el salto" al nivel superior. Me parece perfecto, pero no te vayas por las nubes. Empieza por una D3200 con objetivo kit 18-55 mm. Las que han salido después (D3300 o D3400, D5500...) "tienen más cosas" pero son más complicadas y la diferencia de precio no lo justifica, salvo que estés acostumbrado a utilizar WiFi, GOS, etc. Yo no los uso. Una D3200, que tiene el mismo sensor que todas las otras, que es lo que realmente cuenta; la puedes conseguir muy barata, y te va a servir para acostumbrarte a las DSLR que, viniendo de una Coolpix, requiere una cierta dedicación si lo que quieres es progresar en fotografia.

Esta es mi opinión. Si tienes alguna duda, dímelo.