Sony dsc-hx350 o panasonic fz300

He adquirido la cámara bridge sony dsc-hx350 y hay quien me dice que la panasonic fz300 es mejor.

Yo me gusta mucho hacer uso del zoom y quería conocer sobre todo cual de las 2 hace mejores fotos de noche o en condiciones de luz peores.

¿Qué otra cámara de ese tipo me recomendaríais?

2 respuestas

Respuesta

Decir que una cámara es mejor que otra es un atrevimiento, ya que habrá que decir en que es mejor, a no ser que sea en todas las variables mejor.

Y todo es relativo, pues si una gana en algo la otra gana en otra cosa como también te dice Francisco.

Por ejemplo si nos fijamos en el zoom esta claro que gana la tuya ya que 41,7X es mejor que 24X.

Pero por ejemplo en la velocidad de obturación gana la Panasonic por dos puntos 1/16000 contra 1/4000

Y donde también gana la tuya por unos 50 € es en el precio. Cosa a tener en cuenta.

Así que no le des más vueltas, tienes una buena cámara y ahora te toca ponerte a sacarle rendimiento.

Se me olvidaba con respecto a la fotografía nocturna, la Sony tiene un punto más de ISO 12800 por lo tanto un punto más de luz, aunque el ruido habrá que verlo.

El diafragma más abierto en ambas es el mismo, f2, 8. Pero en la máxima exposición gana la Panasonic 60 s contra 30 s.

Lo dicho, a hacer fotos...

Respuesta

Si ya has comprado la SONY, ¿a qué viene tu pregunta?

Hola. Sencillamente pregunto porque si has comprado alguna vez en un centro comercial tienes 15 dias para probarla y porque me gustaría conocer la opinión de alguien que entienda de la materia y tenga ganas de dar una respuesta convincente o al menos que muestre algo de interés en ello. Pregunto para conocer la opinión de algún experto en la materia para que me ayude a conocer si la decisión que he tomado es buena o no. No se si para usted es mucha molestia eso, y si lo es, sencillamente no responda y deje lugar a que alguién más interesado lo pueda hacer

Después de leer tu comentario me provocaba no contestarte. Te excuso porque eres nuevo en este blog. Tengo muchos años en el, y llevo contestadas miles de preguntas. Lo menos que espero siempre es un poco de amabilidad por parte de la persona a quien intento ayudar.

Pero vamos a lo que nos interesa. Ambas cámaras son "bridge". Parecen DSLRs pero tienen menos prestaciones y un sensor mucho más pequeño. No quiero con ello decir que no puedan hacer buenas fotografías. Yo uso habitualmente una DSLR profesional pero llevo siempre conmigo una de estas (Sony DSC-H300) como respaldo. Ocupa menos sitio, pesa menos, es más sencilla de usar y, si tu objetivo es ver las fotos en la pantalla de tu ordenador, no deja nada que desear. Si te aficionas a la fotografía, tarde o temprano vas a saltar a una DSLR.

Diferencias que les veo antre las dos que propones:

- La Panasonic tiene un lente mejor que la Sony, pero ésta tiene mejor color.

- La Sony tiene 20 MP y la Panasonic 12 MP. Si no vas a imprimir las fotos a gran tamaño, no tiene importancia.

- Ambas tienen el mismo sensor, bastante pequeño por cierto. Pero para tenerlo más grande tendrías que pasar a otra categoría de cámaras.

- La Sony tiene un zoom 40X y la Panasonic 24X. Con la primera puedes "acercarte" más, pero también es más difícil sacar buenas fotografías.

- La Sony tiene "tilting screen"; la Panasonic, no. No está de más tenerlo. Es más cómodo.

- La Sony, que yo sepa, no hace videos. La Panasonic, si. Es cuestión e gustos, pues. Yo no hago nunca videos.

- La Panasonic es algo más difícil de usar. Es algo más "profesional", sin serlo.

Si te puedo ayudar en algo más, dímelo.